¿WALT DISNEY FUE NAZI? EL CORTO POCO CONOCIDO DEL PATO DONALD NAZI



Este es uno de esos vídeos extraños que se conocen muy poco pero que reflejan una realidad que muchos quisieran tapar. Se trata de Walt Disney, el genio que fabricó muchas de los sueños de nuestra infancia pero que a su vez, tenía una gran relación y predilección con una de las ideologías más terribles que han gobernado parte de nuestro planeta, es decir, con el nazismo.

Muchos historiadores e investigadores ya han confirmado el gusto de Disney por la ideología nazi, esto se debe, según estas informaciones, más que todo a su posición antisemita. 

Justamente, esta marcada posición nazi le ganó muchos enemigos dentro de la industria del cine estadounidense, se dice que en 1942, fue casi obligado a realizar esta caricatura del pato Donald en la que muestra una posición opuesta al nazismo. Es decir, el pato Donald como víctima del "estilo de vida" nazi, que luego ve en los Estados Unidos, un mejor país.

Pues bien, como decíamos, Disney fue obligado a realizar esta cinta para limpiar su imagen y para poder recibir todas los premios y conmemoraciones que ciertamente merecía por su trabajo (repetimos, por su trabajo no por su forma de pensar), en Hollywood. Sin embargo, para muchos esto no fue suficiente, y la imagen del Disney antijudío se mantuvo dentro de los círculos más cerrados del negocio del entretenimiento estadounidense.

Sin embargo publicamos este corto, para reflejar esta paso por la vida de Disney (el completo se ha borrado de YouTube), y debajo publicamos un corto más reciente, de la serie Padre de Familia, en la que se refleja de manera irónica, la imagen nazi que Disney sigue manteniendo hasta nuestros días.








Comentarios

Entradas populares