DATOS CURIOSOS DEL MUNDO DEL MISTERIO (PARTE 6)




Por Percy Taira

EL PRIMER MENSAJE TELEGRAFIADO

En un post anterior de esta serie, comentamos que cuando Alexander Grahan Bell inventó el teléfono, propuso como saludo inicial para comenzar la conversación la palabra “Ahoy” y no el tradicional “Aló” que conocemos hoy. Pues bien, siguiendo esta línea, el primer mensaje oficial por telégrafo se realizó en 1844, y lo hizo el creador de este invento y creador además del Código Morse, Samuel Morse. ¿Cuál era este primer mensaje? Pues la expresión: Lo que Dios ha creado.


LA PRIMERA ARMA BIOLÓGICA DE LA HISTORIA

La primera arma biológica de la historia se considera que fue la peste bubónica (siglo XIV), y es que muchas fuerzas militares (por ejemplo los mongoles) “aprovechaban” los cadáveres de los seres infectados con este mal, para colocarlos en sus catapultas y lanzarlos a los pueblos que querían invadir y así, enfermar a su población. Si bien este mal no se contagia por el contacto físico, esto no evitaba que las poblaciones asediadas sintieran el pánico.


COSAS DE GUERRAS

Y acá les dejamos algunas curiosidades de las guerras:

La primera guerra registrada ocurrió en Megido (actual Israel) y fue entre la antigua civilización egipcia contra una coalición cananea. La batalla la ganaron los egipcios. Según el Nuevo Testamento de la Biblia, es también en este lugar, en donde ocurrirá el Apocalipsis.

Hablando de la civilización egipcia, pues esta fue la primera en usar el arco y la flecha para la guerra. Por otro lado, los primeros que usaron tanques militares fue el ejército británico, en 1916 durante la Batalla de Somme en la Primera Guerra Mundial.

El líder militar Alejandro el Grande exigió que sus soldados se afeitaran pues temía que sus enemigos pudieran agarrarlos de las barbas durante el combate.

Por último, la revista Time consideró en su edición del 2 de enero de 1939, como  Hombre del Año de 1938, nada menos que al líder nazi, Adolfo Hitler.

Comentarios

Entradas populares