NICOLE DELIAN: LA BELLA DURMIENTE EN LA VIDA REAL




Su nombre es Nicole Delian tiene solo 17 años y sufre de una extraña enfermedad conocida como síndrome de Kleine-Levin, también conocido como síndrome de la Bella Durmiente y que provoca al enfermo dormir más de 18 horas como mínimo al día durante un período que puede durar hasta dos meses.

Según la paciente, natural de Pensilvania (EE.UU.), sólo se despierta en determinados momentos de urgencia como para comer o para ir al baño. Asimismo, al despertar, no puede recordar ni un solo sueño y solo siente un ligero dolor de cabeza.

Esta enfermedad le fue diganosticada desde los 8 años. Hasta la fecha no hay una cura para este extraño mal, y los médicos sólo han podido tratarla con una mezcla de medicamentos para la epilepsia y la narcolepsia que provoca que los ataques se minimicen a dos en un año.

Sin embargo, su estado preocupa a su familia, pues Delian ha llegado a estar dormida o en estado sonámbulo hasta 64 días seguidos llegando incluso a perderse festividades como la navidad o el Día de Acción de Gracias.

El síndrome de Kleine-Levin es una rara enfermedad que la sufren solo mil personas en todo el mundo.

Este es un vídeo sobre este caso.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola soy de Argentina yo tuve un problema de sueño no se si es un trastorno de sueño o el reloj biologico alterado desconozco cual de estas opciones es,yo lo que se es lo que paso a comentar.Hasta mitad del año 1988 (cuando tenia 16 años y medio)dormia con el sueño sincronizado me dormia a las 2 o 3 o 4 de la madrugada y me levantaba a las 8 menos cuarto para ir al colegio secundario del cuarto año,dormia 5 o 6 y me levantaba con un sueño terrible,pero apartir de mitad de año de 1988 empeze a dormir 3 horas despues que el dia anterior y por consiguiente me levantaba 3 horas despues del dia anterior el sueño era muy profundo y dormia 10 a 11 horas cuando me levantaba no sabia que dia estaba viviendo o sea que me dormi en todas las horas posible,y lo peor es que cuando no dormia de noche me molestaba mucho la claridad a medida que en el trascurso del dia iva aumentando a tal punto de encerrarme en mi cuarto,me sentia irritado como una rata que escapa de la claridad ,y merodeaba mi casa hasta que no daba mas y me iva a mi pieza,pero en el 2011 todo se termino porque rompi la barrera de que que no me moleste la claridad sino duermo de noche y no se como zafe en estos 23 años clavados practicamente me corto todo trabajo colegio era terrible levantarse a cualquier hora con el estomago a punto de reventar de hambre,quiero saber lo que tuve ahora que todo termino me empiezo a replantar y cuestionar el pasado lo que hize y no hize y solo pienso en eso.Y para terminar quiero saber lo que tuve que para mi es un nuevo tratorno de sueño que me arruino la vida,por el solo echo de molestarme la claridad y mantenerme encerrado entre cuatro paredes.si alguien lo tuvo lo quiero saber

Entradas populares