¿CUÁNDO SE VA A ACABAR EL MUNDO?

Pues bien, al parecer, la pregunta ¿Cuándo se va a acabar el mundo? es una de las preguntas que más se hace la gente, esto según Google.

En ese sentido, encontré un dato que puede responder, por lo menos de manera científica, a esta pregunta. El mundo, o para ser más claros, nuestro planeta Tierra, probablemente deje de existir de acá a unos 5 mil millones de años más, esto debido principalmente a la muerte de nuestra estrella, el Sol. 

Según un vídeo de Discovery Channel (que publicamos debajo) de acá a 5 mil millones de años, el Sol se quedará sin energía y cuando eso suceda el Sol comenzará a incrementar su tamaño "devorando" planetas como Mercurio, Venus y por supuesto, también la Tierra. Luego de este incremento de tamaño, el Sol se reducirá nuevamente hasta convertirse en una estrella fría.

Así que por lo menos, sino ocurre otra catástrofe cósmica (como un inmenso meteorito) o una guerra mundial antes, a nuestro planeta le quedarán 5 mil millones de años más de vida.

Este es el vídeo de Discovery Channel en el que sacamos este dato (que además está muy bien explicado) y que ojalá sirva para tranquilizar a muchos que por diversas razones ven con algún temor, el próximo 21 de diciembre.


Comentarios

Entradas populares