¿CREES EN LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?

Por Percy Taira

La posibilidad de que exista vida después de la muerte es un tema sumamente polémico pues implica en principio afirmar que el ser humano posee dos dimensiones: un cuerpo físico y material, y un alma, eterna y trascendente. La parasicología por ejemplo, es la materia que da fe de esta creencia asegurando no sólo que el alma es real, sino que una capaz de “convivir” en nuestro mundo, e incluso, comunicarse con nosotros. De allí surgen testimonios y evidencias de lo que se conoce como los llamados fenómenos paranormales.

Por otro lado, existen las llamadas Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), que es el testimonio de gente que, dada por muertas por los médicos, han “regresado” a la vida luego de experimentar la realidad de su propia alma. Casos conocidos son la visión de la luz al final del túnel o la de familiares o seres queridos fallecidos. La ciencia señala que esto es producto de alucinaciones ocasionadas por cuestiones fisiológicas, como cuando el cerebro deja de recibir oxígeno.

Sin embargo, hay testimonios como el caso del Dr. Eben Alexander, neurocirujano de prestigio, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, quien luego de estar en un estado de coma durante siete días (sin registrar actividad cerebral) aseguró que vivió una de estas experiencias y que no hay dudas de que eso que llamamos alma existe, y que aquello que llamamos cielo, es real. (Leer experiencia del Dr. Eben Alexander)

¿Existe la vida después de la muerte? Difícil de responder, la parasicología ha intentado obtener pruebas al respecto, fotografiando, filmando, incluso grabando la voz, de estas vidas en el más allá pero sin lograr resultados científicos concretos, asimismo, las ECM, se basan sólo en la credibilidad de algunos testimonios, sin tener pruebas fehacientes tampoco que nos aseguren la existencia de esa otra realidad. Por otro lado, hay a quienes les cuesta creer que el ser humano sea solo una entidad biológica limitada a una existencia física.

¿Usted qué opina?

Comentarios

Entradas populares