NIÑO DE 11 AÑOS DESCUBRE RESTOS DE MAMUT EN RUSIA



La noticia nos la hizo llegar nuestro colaborador, Jesús Gómez. 

Un niño de 11 años de edad, llamado Jenia Salinder, descubrió los restos de un mamut en un estado de conservación excepcional. El descubrimiento se realizó en agosto pasado cerca del golfo de Yenisei, a la orilla del océano Ártico, en la península de Taimyr, en Rusia.

Según Alexei Tikhonov, director del Museo Zoológico de San Petersburgo, el niño encontró los restos de este animal cuando paseaba junto con su hermano por la orilla del Yenisei, entonces, sintió un olor desagradable y vio algo que sobresalía, eran las patas del mamut.

Los padres de los niños avisaron a la estación polar. “Fuimos allí con un funcionario de la Comisión Internacional del Mamut y encontramos un cuerpo bastante grande. Teníamos que actuar con rapidez, pero estábamos solos. El personal de la estación meteorológica nos ayudó, cavaron con nosotros durante cinco días, ocho horas al día. Sin ellos, nunca lo habríamos logrado”, contó Tikhonov.

El científico también agregó que el esqueleto del mamut está casi completo “incluso puede que el corazón entero esté en la caja torácica. Se puede hablar del mamut del siglo, pues el descubrimiento sólo ha sido superado por un ejemplar encontrado en 1901”, aseguró.

Los restos fueron trasladados por helicóptero a Dudinka, ciudad principal de la península de Taimyr, donde permanece en un depósito excavado en el suelo congelado. Se espera que sea llevado a San Petersburgo o a Moscú, para los estudios respectivos.

El mamut descubierto ha sido bautizado como Jenia, en honor a su descubridor y se espera que la familia reciba una recompensa, pues son de escasos recursos económicos.

Comentarios

Entradas populares