DESCLASIFICAN DOCUMENTO QUE REVELA INTENCIÓN DE EE.UU. PARA CREAR PLATILLOS VOLADORES




El Archivo Nacional de los Estados Unidos, ha desclasificado el informe que da cuenta del llamado "Proyecto 1794", proyecto realizado por la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) que tenía la intención de fabricar nada menos que un clásico platillo volador, es decir, un OVNI.

El documento desclasificado y publicado lleva por título Project 1794, Final Development Summary Report (Reporte final del desarrollo del Proyecto 1794) y data del año 1956, es decir, 9 años después del incidente Roswell. 

En este documento se revelan textos e imágenes que detallan la construcción de este "Ovni militar".

CARACTERÍSTICAS DE UN PLATILLO VOLADOR




El documento señala por ejemplo que el proyecto de la construcción de esta nave, fue encargada a una empresa canadiense llamada Avro Aircraft Limited ubicada en Ontario. Si bien el documento no indica si esta aeronave fue construida en serie (lo que podría explicar diversos avistamientos ovni a partir de los sesentas) se sabe que por lo menos estuvo en la parte inicial de investigación y de desarrollo.

Según se muestra en las imágenes del diseño de esta nave, esta tendría forma del disco (de los típicos platillos voladores), tenía que ser capaz de despegar de manera vertical así como aterrizar de la misma manera, debía alcanzar una velocidad máxima de Mach 4 (3 ó 4 veces la velocidad del sonido), una autonomía cercana a los 1850 kilómetros y alcanzar alturas de vuelo de hasta 30 mil metros sobre el nivel del mar. 

Algunas preguntas que quedan en el aire: primero, si el gobierno estadounidense, nunca creyó en los "platillos voladores" por qué decidió crear una nave con estas características, sobre todo, características muy comunes en los miles de testimonios de avistamiento (tanto por parte de civiles como de militares) de objetos voladores no identificados.Segundo, el hecho que este proyecto se iniciara a solo 9 años del incidente de Roswell, ¿es que acaso hubo algún tipo de "inspiración" para este proyecto? Y por último ¿este es acaso el único proyecto de este tipo? Es decir, ¿acaso no cabe la posibilidad que se hayan desarrollado proyectos de este tipo, algunos que quizá hayan podido llegar a ser fabricados y volados?

¿Qué opinan amigos de Expediente Oculto?


Comentarios

Entradas populares