¿TWITTER PODRÍA ANUNCIAR UN CONTACTO EXTRATERRESTRE?




En junio de este año, Seth Shostak, astrónomo senior del Instituto SETI (Instituto de búsqueda de vida inteligente extraterrestre), en una entrevista dada a la MSNBC de los Estados Unidos, deslizó la posibilidad de que cualquier tipo de contacto extraterrestre podría ser lanzado primero de manera no oficial a través de las redes sociales (leer noticia aquí), ya que era muy difícil de que ante tal hecho alguno de los que sepan la noticia no se aguanten las ganas de ser el primero en anunciarlo.

Quizá teniendo esto en mente, la prestigiosa revista Forbes de los Estados Unidos, ha sugerido que Twitter podría ser uno de los medios masivos más atractivos para dar este tipo de noticia.

Señala que el uso de Twitter podría generar fácilmente una especie de "Guerra de los Mundos" recordando la famosa transmisión radial que realizó Orson Welles en 1938,en la que se treatalizó una invasión extraterrestre, un hecho ficticio pero que fue tomado por cierto por muchas personas generando un tremendo pánico entre los estadounidense.

Forbes asegura que la red social Twitter podría tener un impacto muy similar ante una noticia de este tipo.

"Con el poder de los medios masivos de comunicación en manos de cualquiera, un terror como el de la 'Guerra de los Mundos' no está muy lejos y sería muy fácil hacer lo mismo que hizo Orson Welles en nuestros días", asegura la revista.

Los anuncios de supuestas muertes de actores o gente conocida que luego son desmentidas, de accidentes, o hechos violentos en determinadas zonas que nunca ocurrieron, pero que fueron dados por ciertos, incluso, por los medios de prensa, son algunos de los casos que hacen pensar que un evento como el de Orson Welles, pueda repetirse, aunque en este caso, evidentemente con un tema mucho más impactante como la invasión extraterrestre.

Sin embargo, también es cierto que muchas noticias (verdaderas) se han dado a conocer, casi de manera inmediata, gracias a que ciudadanos comunes la anunciaron en redes sociales como Twitter o Facebook, entonces vale la pregunta: ¿Cómo distinguir quién miente y quién no?, ¿en qué post creer y en cuál no? Lo lógico, creemos, sería hacer lo que debió hacer la gente en la década del 30 en los Estados Unidos, es esperar la confirmación de distintos medios de comunicación, e incluso, por qué no, esperar las imágenes que confirmen el hecho, antes de entrar en pánico.


Comentarios

Entradas populares