OPPORTUNITY DE LA NASA FOTOGRAFÍA EXTRAÑAS ESFERAS EN MARTE




El rover Opportunity de la NASA, tomó unas extrañas fotografías de una rara formación de rocas esféricas en suelo marciano. Las esferas miden hasta 3 milímetros de diámetro y se encuentran en el segmento del Cabo York del borde occidental del cráter Endeavour.

Lo científicos han calificado esta formación rocosa, llamada Kirkwood, como algo sumamente extraño. En un principio se pensó que eran arándanos, esférulas ricas en hierro, sin embargo, esto parece estar descartado.

"Esta es una de las imágenes más extraordinarias de toda la misión", sostiene Steve Squyres, investigador principal del Opportunity, de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, quien agrega: "Kirkwood está repleto de una densa acumulación de estos objetos esféricos pequeños. Por supuesto, pensamos inmediatamente en los 'arándanos', pero esto es algo diferente. Nunca hemos visto una acumulación de esférulas tan densa en un peñasco rocoso en Marte".

Squyres señaló además que las esferas parecen "ser crujientes por fuera y suaves en el medio", además explicó: "Tenemos varias hipótesis de trabajo, y ninguna es favorita en este momento. Va a llevar un tiempo resolver esto, así que lo que hay que hacer ahora es mantener la mente abierta y dejar que las piedras hablen".

Comentarios

Entradas populares