INVESTIGACIÓN ASEGURA QUE VIDA EN LA TIERRA PUDO VENIR DEL ESPACIO


Una investigación realizada por la Universidad de Princeton respalda la teoría de la Panspermia, que asegura que los elmentos esenciales para la vida e incluso microorganismos de la Tierra vinieron del espacio gracias a una lluvia de meteoritos.

Este nuevo estudio fue presentado en el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias que se desarrolla estos días en Madrid. Según los investigadores, existe una alta probabilidad de que la vida llegara a nuestro planeta como una siembra cósmica. Esto habría ocurrido en el nacimiento de nuestro Sistema Solar.

"La litopanspermia (origen proveniente del espacio) podría ser un fenómeno muy probable, y este puede ser el primer estudio que lo demuestra. Si este mecanismo es cierto, tiene implicaciones para la vida en el conjunto del Universo. Esto podría haber ocurrido en cualquier parte", sostiene Edward Belbruno,matemático de la Universidad de Princeton.

Sin embargo, el estudio señala que para la creación de vida, el material proveniente del espacio debe aterrizar en un planeta parecido a la Tierra. "Nuestro estudio no prueba que la litopanspermia que realmente sucedió, pero indica que se trata de una posibilidad abierta", señala Amaya Moro-Martín, del Centro de Astrobiología CSIC-INTA y la Universidad de Princeton.

Comentarios

Entradas populares