PREMIO NOBEL ASEGURA QUE ENCUENTRO CON EXTRATERRESTRES "NO PODRÍA SER FELIZ"




El ganador del Premio Nobel de Física en el 2011, el estadounidense, Brian P. Schmidt, advirtió sobre las consecuencias que podría tener un encuentro con extraterrestres.

"Creo que decir a los extraterrestres dónde estamos no es probablemente lo más sensato porque cualquier encuentro con extraterrestres no podría ser feliz", dijo Schmidt durante la XXVIII Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) sostenida del 21 al 31 de agosto en la capital china.

Así mismo no negó que este encuentro de seres humanos con extraterrestres pueda ocurrir algún día.

"Quizás los extraterrestres no sean algo de lo que necesitemos preocuparnos. Estará tan alejado y se requiere tanto tiempo para viajar de un punto A a un punto B en el universo que no será un problema. Pero ocurrirá cuando ocurra", señaló Schmidt.

COINCIDE CON STEPHEN HAWKING

La declaración del Nobel coincide con las opiniones vertidas por el teórico físico más importante en el mundo, Stephen Hawking, quien en el 2010 advitió las consecuencias poco favorables para la raza humana si hubiera un contacto extraterrestre. 

En ese año, Hawking aseguró que este contacto podría tener un resultado similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro para el que los nativos no habría sido los más beneficiados.

"Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran", sostuvo Hawking.

Comentarios

Entradas populares