COLABORACIÓN: ASTRÓNOMOS DESCUBREN UNA ESTRELLA 300 VECES MÁS MASIVA QUE NUESTRO SOL

 Nuestro Sol es una estrella de tipo enana amarilla y a la derecha vemos la comparación con la descubierta R136a1


Por Jesús Gómez* (España)

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Sheffield en Inglaterra, han descubierto una estrella de enormes dimensiones y 300 veces más masiva que nuestro Sol.

Utilizando el VLT (Very Large Telescope) de la ESO (Organización Astronómica Europea) así como información del Telescopio espacial Hubble de la NASA acerca de los cúmulos jóvenes de estrellas NGC 3603 y NGC 136a.

La estrella más masiva del universo conocido descubierta hasta ahora y denominada R136a1 es 300 veces más masiva que nuestro Sol y 10 millones de veces más luminosa ha sido localizada en el interior de la Nebulosa de la Tarántula, en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia vecina de la Vía Láctea, a una distancia aproximada de 165.000 años luz.

Esta estrella súper masiva posee 265 masas solares pero astrónomos sugieren que debió tener hasta 320 masas en su origen.

Si esta descomunal estrella estuviera en el lugar que ocupa nuestro Sol su órbita llegaría hasta los límites de Saturno, es decir, planetas como Mercurio, Venus, Marte, La Tierra y Júpiter no existirían, ya habrían sido devorados por esta estrella.

Puedes encontrarme en mi correo electrónico y en las redes sociales:

Mail: jesunet@gmail.com
Twitter: twitter.com/jesusgov
Facebook: www.facebook.com/jesusmgv
Google+: plus.google.com/109153980039312669158
Mi canal Youtube: www.youtube.com/user/Jesunet85


Comentarios

Entradas populares