ALEMANIA SE PREPARA PARA CELEBRAR 100 AÑOS DEL BUSTO DE NEFERTITI



El 6 de diciembre de 1912, arqueólogos alemanes descubrieron el famoso busto de Nefertiti, por ello, Alemania se prepara para celebrar los 100 años de este descubrimiento y lo hará a lo grande.

Una de las actividades que formarán parte de esta celebración será la inauguración el 7 de diciembre de la exposición llamada "En la luz de Amarna. 100 años de Nefertiti", en el Museo Egipcio y la Colección de Papiros de Berlín.

En esta exposición se mostrarán unas 400 piezas que se encuentran en el Museo de Berlín, muchas de las cuales no han sido mostradas nunca al público.También habrá piezas de otros museos como del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, del Louvre de París y del British Museum de Londres.

Nefertiti fue una reina de la dinastía XVIII de Egipto, esposa de Akenatón. En cuanto al nombre de “Amarna” esto se refiere a las ruinas de la antigua ciudad egipcia de Akhetaton, que hoy es conocida como Tell el-Amarna.

Se espera que esta exposición, además del aspecto arqueológico, sirva también para enfocar el busto de Nefertiti en su repercusión en el imaginario colectivo como objeto histórico pero también como ideal mundial de belleza.

La exposición se quedará abierta hasta el 13 de abril de 2013.

Comentarios

Entradas populares