QUAKE RED ALERT LLEGÓ AL PERÚ



El equipo brasileño de Quake Red Alert, con su director, Aroldo Maciel a la cabeza, llegó al Perú por una invitación del Gobierno Regional del Callao.

Aroldo Maciel, junto con el miembro de QRA, el geólogo peruano, Julio Orrego Zavala, se presentaron en el programa Punto Final del canal 2 en donde explicaron su polémica teoría sobre la posibilidad de predecir o anticiparse a los movimientos sísmicos que puedan ocurrir en el planeta, sabiendo de antemano, día, lugar y hasta magnitud de los sismos.

En el programa, Aroldo Maciel, señaló que su teoría se basa en el análisis y datos históricos de los movimientos sísmicos ocurridos en el mundo. Aseguró que estos movimientos siguen un patrón determinado y que estarían interconectados, tanto que se sabe que si un sismo ocurre en un lugar, es previsible saber en qué otro lugar puede ocurrirá otro sismo.

Si bien el equipo de Quake Red Alert en un inicio indicó que presentaría su tesis a la comunidad científica en julio de este año, anunciaron que la presentación del resultado de su trabajo se realizará en diciembre de este año, en San Francisco, Estados Unidos, cuando se realice un Congreso de Geofísica. Adelantaron que el documento científico está siendo desarrollado por un PhD en Geofísica, aunque no revelaron el nombre del profesional.

Durante este programa, Aroldo Maciel aseguró que sí tiene datos sobre posibles sismos que pudieran ocurrir en el Perú en los próximos días, sin embargo, no quiso dar detalles sobre el mismo.

Quake Red Alert se encuentra en el país debido a una invitación hecha por el Gobierno Regional del Callao, y realizarán un foro abierto este martes 10 de julio a las 3 de la tarde en la Fortaleza del Real Felipe, ubicado en el principal puerto del país.

En este blog hemos seguido desde el año pasado las actividades de este grupo brasileño, desde sus presentaciones en la televisión chilena, de la mano del comunicador chileno Juan Andrés Salfate, y seguiremos cubriendo las actividades y sobre todo anuncios de este grupo brasileño sobre todo por los beneficios que traería para el mundo la comprobación de su teoría de predicción de sismos.

Comentarios

RODRIGO RIVAS ORÉ ha dicho que…
Felicitaciones a los Señores AROLDO MACIEL y al ING. JULIO ORREGO ZAVALA, por tan sacrificada labor en beneficio de la humanidad.Personalmente estoy convencido que es posible predecir los terremotos, no los temblores de pequeña magnitud.Cuando se agrietan las capas internas de la Tierra, debido a las fricciones internas se genera lo que se conoce com cargas eléctricas relúricas, estas cargas al salir disparados al ambiente, ionizan el aire atmósferico, esta carga eléctrica hace que el pelaje de los animales, esto los asusta y en el caso de los perros,éstos aullan de una manera muy especial, expresando su miedo desde 24 horas antes de que ocurra el sismo, justo en el lugar donde se ha de producir.Cordialmente les invito visitar a www.tuesfera.com fórmula matemática fenómeno EL NIÑO.rumirimachicc@hotmail.com
RODRIGO RIVAS ORÉ ha dicho que…
FE DE ERRATAS.
CARGAS ELÉCTRICAS TELÚRICAS.

ÉSTAS CARGAS ELÉCTRICAS ERIZAN EL PELAJE DE LOS ANIMALES....

MUCHAS GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO. rumirimachicc@hotmail.com

Entradas populares