PERIODISTA ENCUBIERTO REVELA DETALLES EXTRAÑOS DE LA SEGURIDAD DE OLIMPÍADAS DE LONDRES 2012




Un periodista llamado Lee Hazledean, encubierto en el G4S, empresa responsable de la seguridad de las Olimpíadas de Londres 2012, reveló un hecho curioso y tal vez preocupante sobre la seguridad que se está tejiendo en torno de los Juegos Olímpicos. Entre los hallazgos más intrigantes está el pedido de la empresa de seguridad de unos “200 mil ataúdes preparados”, además de la elaboración de un plan para evacuar, en emergencia, a los pobladores de la ciudad de Londres, durante la realización del evento deportivo.

En cuanto a los ataúdes, se dice que son lo suficientemente grandes como para colocar hasta cuatro cuerpos en cada uno, y en cuanto a la posibilidad de una evacuación masiva de Londres, señala que este tema ocupa gran parte del tiempo de los miembros de seguridad (en una reunión pueden hablar dos horas sobre la evacuación y solo media hora de los procedimientos de control de seguridad), lo que le resultó sumamente extraño. Hazledean, estima que para llevar a cabo esta evacuación se necesitará por lo menos de unos 100 mil soldados.

El periodista también ha señalado lo fácil que fue para él ingresar a la empresa G4S, señalando que sólo le bastó llenar un formulario, también hizo notar la débil seguridad que se está realizando en los aeropuertos, además de un extraño contingente militar que podría rodear Londres para esta fecha, entre los que están incluidos además de las fuerzas británicas, solados de los Estados Unidos, de Alemania, y de la Organización de las Naciones Unidas.

Por último, este periodista señaló que la empresa G4S habría sufrido el robo de uniformes con que se identifica a su personal, con lo que pondría en sumo riesgo la seguridad de los Juegos Olímpicos.


SEGURIDAD EXTREMA PARA OLIMPÍADAS

Por otro lado, el gobierno de Inglaterra, gastará cerca de 870 millones de dólares en la seguridad de las Olimpíadas de Londres 2012, que incluyen la instalación de un sistema de defensa antiaérea; y la capacitación de más de 40 mil personas, entre militares y civiles, para proteger a los atletas, vecinos y visitantes extranjeros, en este evento deportivo.

Para algunos la posibilidad de un ataque terrorista en las Olimpíadas de Londres, continúa y continuará latente entre los días del 27 de julio y 12 de agosto en que se realizarán los juegos.

Comentarios

Entradas populares