NASA INVESTIGARÁ EXTRAÑOS "PORTALES" DEL SOL


Cada vez al parecer, las teorías llamadas de ciencia ficción parecen estar a un paso de cumplirse, y es que ahora la agencia espacial de los Estados Unidos, NASA, está investigando un extraño fenómeno que la prensa ha denominado como "portales del sol" en el que supuestamente existiría un camino directo o ininterrumpido entre la Tierra y la atmósfera solar.

La Nasa llama a estos portales "Puntos X" o "Región de electrones difusos", y serían una especie de autopistas entre la Tierra y el sol, en donde se podría alcanzar velocidades a mayor velocidad.

Sostienen que estos portales se abren cada 8 minutos, aunque habría algunos que durarían más, estas zonas se encuentran a miles de kilómetros de la Tierra. También es difícil hallarlos pues son invisibles, inestables y elusivos, y ocurren en diferentes lugares de manera repentina.

“Es un atajo digno de los mejores portales de la ficción, sólo que esta vez los portales son reales. Y con stas nuevas señales, sabemos cómo encontrarlos”, dice Jack Scudder de la Universidad de Iowa.

Los estudios comenzarían a realizarse en el 2014 con la misión llamada Misión Magnetoesférica a Multiescala (MMS).

Comentarios

Entradas populares