LOS NEANDERTALES CONSUMÍAN PLANTAS MEDICINALES


Cada vez la imagen de cavernícolas y poco inteligentes neandertales se va borrando con el paso del tiempo y los descubrimientos, y es que ahora, no sólo podían tal vez ser autores de ciertas pinturas rupestres, sino que además, podrían haber conocido las propiedades de algunas plantas medicinales.

Un estudio liderado por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de York (Reino Unido), con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en placas dentales encontraron rastros de plantas medicinales como la alguilea y camomila. 

"Si al tomar la planta, el neandertal notaba el gusto amargo y no recibía ningún aporte nutritivo, tenía que saber sus cualidades medicinales", explica Antonio Rosas, director de la investigación sobre fósiles humanos de El Sidrón y miembro del CSIC, a ELMUNDO.es. 

Así también, los análisis encontraron señales de humo en las dentaduras de los individuos, lo que indica que habría usado de manera regular el fuego, ya sea para cocinar o simplemente calentarse.

Comentarios

Entradas populares