LECTORA DE EO NOS HABLA SOBRE SONIDOS MUY EXTRAÑOS DE UN PÁJARO EN TENERIFE


(Nota del Editor) Publicamos en esta nota un comentario enviado por nuestra lectora que firma como ALy y RiCHy, de Tenerife, España, en la que nos cuenta sobre unos extraños sonidos que al parecer serían de una especie de animal que escucha cerca de su casa. A nuestros lectores peruanos, este sonido nos puede hacer recordar al sonido del mítico Jarjacha (En este enlace pueden saber más sobre esta supuesta criatura) muy popular en los Andes. Les dejamos con este comentario que ALy y RiCHy nos envió, con el fin de que quizá, haya más personas ya sea en España o en otras partes del mundo que hayan escuchado este mismo sonido.

Este es el comentario de nuestra amiga ALy y RiCHy de Tenerife:


“Hola quiero contarles un suceso de muchos que he tenido hace varios meses estando en el patio de mi casa en Tenerife, Islas Canarias (España), es un sonido un poco extraño de una especie de pájaro, pero no parece un pájaro en realidad, es como una risa y hace como un “cacacacacaca”, el caso es que siento miedo al escucharlo, pero no se ve nada de nada solo se escucha ese ruido, y entonces buscando en internet di con un blog que casualmente todos decían haber oído algo parecido a la misma hora sobre las 3:00 de la mañana o más, y eran 80 comentarios de todas las partes del mundo, entonces vi un comentario que hablaba del fenómeno The Hum (El Zumbido), pero no es para nada el mismo sonido que he escuchado en vuestra web, pero es estremecedor solo lo he escuchado hace 2 meses en el patio de mi casa, y mi hermano también lo ha escuchado, ni mis padres lo han escuchado jamás!, y eso que llevamos toda la vida viviendo en un barrio en Tenerife, los montes quedan lejos de donde vivimos, no es un sonido de pájaro normal, es algo extraño, si sabéis de qué puede ser esta risa rara y a la vez extraña, no dudéis en darme alguna respuesta, ya que tengo también otro suceso diferente con unas aves que habitan en los barrancos, de lo cual fue demasiado extraño, espero respuestas. Gracias un saludo”.


Curioso caso sinceramente el que nos cuenta ALy y RiCHy, además que nos señala que ha encontrado otros casos similares alrededor del mundo. Algunos datos curiosos de este comentario, el sonido al parecer es muy distinguible, tanto que no puede ser comparado con The Hum, o algo parecido es decir, el paso de un avión, de un tren, etcétera; nos dice ALy que es simplemente el sonido de un pájaro, que además suena como una sonrisa. Para los peruanos, como hemos dicho, ese sonido de “cacacaca” nos hace recordar las historias que se dan del Jarjacha, pero hasta el momento, esto no es más que un mito, ahora, es curioso en todo caso, que este fenómeno suceda en otras partes del mundo.

Otro dato curioso es que suceda a las 3 de la mañana y que ALy lo haya escuchado recién en estos meses y que en todo el tiempo que sigue viviendo allí no lo haya escuchado.

A todos nuestros amigos que hayan escuchado algo sobre esto o tengan más detalles y datos sobre este sonido, por qué no, una explicación al respecto, no duden en dejarnos sus comentarios que haremos seguimiento de este caso. 


Comentarios

Entradas populares