NOTICIAS CURIOSAS SOBRE LAS OLIMPÍADAS DE LONDRES 2012


Por Percy Taira

Las Olimpiadas están a punto de comenzar y en Expediente Oculto, queremos dar un breve repaso a las noticias más curiosas que está provocando este evento deportivo mundial.


LA POLÉMICA DE LOS UNIFORMES



Una de las noticias más curiosas es sobre las polémicas que han surgido en torno a los uniformes que los atletas vestirán durante la competencia. Uno de los casos más resaltantes es el de Estados Unidos y España. En el caso de los Estados Unidos, la polémica se originó por la falta de “nacionalismo” que muestran los trajes, en un principio, porque la marca Ralph Lauren, decidió hacer un diseño “afrancesado” de los uniformes y es que para muchos estadounidenses el  uso de una boina en el diseño hacen recordar más a Francia que a los Estados Unidos. Otro dato que causó mucha polémica es que los uniformes fueron hechos en China y no en los Estados Unidos, algo que incluso provocó airados comentarios por parte de políticos estadounidenses, que sin ningún reparo sugirieron que los uniformes fueran quemados. Por último, muchos han criticado que el logotipo de Ralph Lauren se encuentre justo en el lado izquierdo, en el lado en que los atletas ponen su mano en el pecho para entonar su himno.




En el caso de España, el problema no es la falta de nacionalismo de los uniformes sino simplemente, porque a muchos, el diseño de los uniformes les ha parecido en palabras sencillas: feo. Y es que incluso los propios atletas españoles que participarán en las olimpiadas han criticado el diseño del uniforme que vestirán durante los Juegos. El diseño fue hecho por la marca italo-rusa Bosco, y pese a las críticas, la empresa diseñadora ha señalado que son un éxito de ventas en Londres. Sin embargo, la empresa Bosco ha sido también criticada en su propio país, Rusia, por el diseño también de los uniformes de sus participantes.

Por otro lado, tenemos países que está sumamente contentos con el diseño de sus uniformes, como es el caso de Gran Bretaña, cuyo diseño fue realizado por la hija de Paul McCartney, Stella McCartney; Alemania, Italia, y Mexico, cuyo uniforme está inspirado en la civilización Maya y es llamado Mayan Energy y fue realizado por la marca Atletica.



AYUNO EN LAS OLIMPÍADAS


Un problema mucho más grande, que la ropa, tienen los tres mil atletas musulmanes que participarán en estas Olimpíadas, y es que los Juegos Olímpicos coinciden con el Ramadán una de las tradiciones más importantes del Islam, que comenzó el pasado 20 de julio, y que señala que durante 30 días, el musulmán no puede comer, beber (ni mantener relaciones sexuales) entre el alba y el ocaso, lo que podría ser un problema para las prestaciones de los deportistas.

Como se sabe, las Olimpiadas comenzarán este 27 de julio hasta el 12 de agosto.

Es por ello, que los atletas, a través de sus instituciones han pedido a sus respectivos países se le dispense de estas prohibiciones, tal es el caso de Marruecos, Egipto, Arabia Saudí o Jordania, que han dado la dispensa del caso, con la condición de que realicen el ayuno una vez terminados los Juegos Olímpicos. Sin embargo, han dejado en claro que la decisión final si respetan o no el Ramadan es del propio atleta, y es que el hábito del ayuno en los musulmanes está tan enraizado que tal vez, algunos atletas opten por seguirlo.  


SEXO SEGURO PARA LOS ATLETAS EN LONDRES


Por otro lado, otra noticia curiosa es que la empresa de condones, Durex, repartirá entre los atletas de los Juegos Olímpicos unos 250 mil preservativos, lo que significan un promedio de 10 condones por atleta. Y es que las versiones que hablan sobre los muchos encuentros sexuales que ocurren dentro de la Villa Olímpica al parecer no son leyenda urbana. La arquera de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos, Hope Solo, confirmó estos rumores y aseguró que “como es una experiencia única (las olimpíadas) todos quieren tener recuerdos, ya sean sexuales”. Solo asegura que ha visto a atletas tener sexo incluso en los matorrales y que el 70% de los atletas están de fiesta todo el tiempo. Por su parte, la nadadora estadounidense Summer Sanders, señaló que “lo que pasa en la Villa Olímpica se queda en la Villa Olímpica”.


EL ATLETA SIN PIERNAS




Una de las notas más curiosas pero a la vez emotivas, será la participación del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que será el primer hombre en las competiciones de carreras de los Juegos Olímpicos sin poseer piernas. Así es, Oscar Pistorius, es un atleta que en vez de piernas usa una prótesis de fibra de carbono. Pistorius ha sido llamado como “the fastest thing on no legs” o la cosa más rápida sobre ninguna pierna. Pese a la polémica que causó su postulación a los Juegos Olímpicos, debido a que se prohíbe que cualquier atleta  use algún tipo de “ayuda técnica” que podría darle ventaja sobre otros corredores (algo que Pistorius ha negado rotundamente), este atleta participará en Londres 2012, en las competencias de 4x400 y en los 400 metros.

¿Subirá al podio? Eso lo sabremos dentro de pocas semanas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que compita con tipos que tengas prótesis similares.

Entradas populares