HUMO DE LOS VEHÍCULOS ES CANCERÍGENO SEGÚN LA OMS


Después de una semana de debate, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que los gases que emiten los tubos de escape de los vehículos diésel son carcinógenos para el ser humano. 

La Agencia Internacinal para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), organismo de la OMS y responsable de clasificar los compuestos que producen cáncer a los seres humanos, incluyó a los humos de la combustión de los motores en el grupo 1, que incluye tambiéna las lámparas de bronceado, el tabaco o cigarrillo, el arsénico, entre otros.

Los gases emitidos por los vehículos diésel están asociados con un incremento del riesgo de cáncer pulmonar. En el caso de la gasolina, el mismo panel de expertos señala que se puede hablar de los gases que emite como "posiblemente carcinógenos" (es decir, en un peldaño inferior de riesgo).

La agencia de la OMS recuerda que miles de personas en todo el mundo respiran todos los días el humo procedente de motores diésel, no sólo de coches particulares, sino también de otros medios de transporte (como trenes y barcos) y generadores eléctricos.

Queda la pregunta por supuesto, siendo el humo de los vehículos tan peligroso como el humo del cigarrillo (auqnue si vemos la magnitud podría ser incluso peor) esto quiere decir que prohibirán el uso de vehículos en la vía pública, o si cada dispensador de gasolina tendrá la foto de unos pulmones negros con la advertencia: consumir esto puede provocar cáncer.

Comentarios

Entradas populares