USABAN CANCIÓN DE PLAZA SÉSAMO COMO TORTURA EN GUÁNTANAMO


La cadena Al Jazeera recogió diversos testimonios de presos de la base militar estadounidense Guántanamo, ubicado en Cuba. En estos testimonios se denunció que uno de los métodos de tortura que ejecutaba el ejército de los Estados Unidos a sus prisioneros era escuchar la canción del programa infantil Plaza Sésamo.

Según un documento de la agencia de inteligencia estadounidense, CIA, la música debía ser tocada a los reclusos tan fuerte como sonaría una carretera 18 horas al día o como el sonido de una moto durante ocho horas. 

El compositor de la canción de Plaza Sésamo, Christopher Cerf, se mostró indignado con la noticia. "Mi primera reacción fue decir: 'esto no puede ser posible, esto es demasiado loco' es algo absurdo (...) se utilizaba mi música para inflingir dolor a los prisioneros", comentó Cerf.

Además de la música de Plaza Sésamo, se utilizaban canciones como Baby One More Time (Britney Spears), Killing In The Name (Rage Against The Machine), White America (Eminem), Enter Sandman (Metallica), entre otras.


Comentarios

Entradas populares