EXTRAÑO OBJETO SURCA LOS CIELOS DE AREQUIPA

Imagen de América Televisión.

Las imágenes de un extraño objeto surcando los cielos de Arequipa ha puesto en conflicto a astrónomos y a la Fuerza Aérea del Perú, mientras unos señalan que se trata de un avión, los segundos, consideran que se trató de un meteorito.

Según informaciones de prensa, muchos testigos divisaron a las 17:30 horas un objeto luminoso que surcó el cielo arequipeño dejando una estela incandescente. Esta gran "bola de fuego" cruzó gran velocidad de este a oeste y se vio durante unos 10 mminutos hasta que se perdió de vista. 

El director del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, José Díaz Rodríguez, señaló al diario La República, que el objeto observado no era un meteorito, al señalar que si fuera un bólido se hubiera sentido un pequeño sismo al impactar contra la tierra. Asimismo, el director del Instituto de Radioastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Jorge Heraud, coincide con Díaz y refiere que un meteoro no tiene dos estelas (como se observa en el vídeo) sino solo una. 

NIEGAN TEORÍA DEL AVIÓN

Por otro lado fuentes de la Fuerza Aérea del Perú, negaron esta versión y aseguraron que ayer no se realizaron ningún tipo de prácticas aéreas y sospechan que el objeto visto fue un meteorito. Asimismo, el medio consultó con Aeropuertos Andinos, empresa que administra el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa y negaron que se trate de un avión comercial.

El diario La República sostiene que fuentes extraoficiales han señalado que sea lo que fuera el objeto, cayó en las pampas de San Camilo. 


Este es un vídeo proveniente de la página web www.trujillonews.com


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un satelite callendo a la tierra. Causado por las tormentas solares! !!!

Entradas populares