ENCUENTRAN 100 ESQUELETOS EN SANTUARIO DE PACHACAMAC, LIMA




Arqueólogos han encontrado en el Santuario de Pachacamac, en la provincia de Lima, un cementerio con cerca de 100 esqueletos de todas las edades, entre ellos, una docena de niños.

Este antiguo cementerio estaba situado justo delante del Templo de Pachacamac. "En campañas anteriores ya habíamos encontrado pequeñas tumbas con dos o tres individuos, pero este año dimos con un enorme compartimento de 20 metros de largo que estaba intacto desde hace un milenio, inexplicablemente escapó del expolio", explica Peter Eeckhout, del equipo de Proyecto de Ychsma al diario El Mundo.

También se hallaron junto a los restos humanos ofrendas, como vasijas de cerámica, animales (perros, gallinas de guinea), objetos de oro y cobre, máscaras de madera, calabazas, entre otros.

Aún está por investigar el motivo de las muertes, si fueron por causas naturales o producto de sacrificios humanos, también si es que fueron enterrados al mismo tiempo o si fue un cementerio comunal, entre otras incógnitas.

Pachacamac fue un lugar de culto inca, es considerado como el mayor santuario prehispánico de la costa central durante más de 1.500 años.

Comentarios

Entradas populares