LIBROS DEL MISTERIO: CONTACTO OVNI (I-PARTE)


Foo Fighters en la II Guerra Mundial.


Por Sergio Tenguán

Hola a todos los amigos del misterio, volvemos con los comentarios sobre libros del misterios después de casi un mes de ausencia. Y es que luego de haber comentado dos libros de magia me pareció prudente hacer un pequeño descanso con ese tema y tomar otro completamente nuevo.

A los amigos lectores que les gusta los temas relacionados a la magia, no se preocupen, puesto que tenemos un par de libros más para comentar.

En esta ocasión comentaremos un libro escrito por el señor Richard Greenwell y lleva como título Un Estudio Sobre Los Ovnis. Este libro es de la biblioteca de Expediente Oculto y me lo facilitó nuestro director Percy Taira.

Nuestro director ya ha publicado algunas notas sobre este libro, en especial a lo relacionado con el fenómeno OVNI en el Perú. Si se perdieron dichas notas, pueden verlas en los siguientes links: Avistamiento OVNI, ¿Qué debo hacer si veo un OVNI?.

Yo profundizaré en otros casos que trata el libro y también hablaremos sobre los diferentes proyectos y entidades que se crearon para investigar y en su mayoría de casos, para encubrir el fenómeno OVNI.  

Para comenzar, hablemos un poco sobre el autor.

Richard Greenwell  (1942- 1.11.2005)

Nacido en Surrey, Inglaterra, Greenwell fue un reconocido criptozoólogo. En 1982, ayudó a fundar la Sociedad Internacional de Criptozoología y viajó por todo el mundo investigando animales misteriosos de los que existen en leyendas y mitos.

La criptozoología se encarga de investigar animales desconocidos por el hombre, sin embargo, la gran mayoría de científicos le rehúyen por ser considerada una pseudociencia.

Trabajo como columnista para BBC Wildlife Magazine, fue conferencista en varias Universidades y Museos y trabajo como investigador de vida salvaje para una Museo de Tucson.

Sobre el libro que trataremos, UN ESTUDIO SOBRE LOS OVNIs, el autor lo escribió y lo publicó en nuestro país, Perú.

Richard Greenwell vivió en Perú entre los años 1963-1968 y lo recorrió casi completamente, no solo el país de los Incas, sino que visitó varios países de Sudamérica investigando el fenómeno ovni.

 Aerial Phenomena Research Organization (APRO)

Richard Greenwell junto a la gente de APRO Perú.
La APRO es una entidad científica e internacional originaria de Arizona, Estados Unidos de Norteamérica.

Su misión es la de investigar, evaluar y publicar de una manera educativa, todo lo relacionado con los objetos voladores no identificados (OVNIs), para ello, cuenta con muchos especialista en los diversos campos de la ciencia.

La APRO cuenta con una sede peruana, la cual fue dirigida por el autor del libro durante su estadía en nuestro país.

Este libro ha sido publicado en parte, gracias a todo el material e información que la APRO facilitó al señor Greenwell.
                                                                                    
Este libro es un gran compendió de avistamientos, no solo de OVNIs, sino también de los tripulantes de estas naves. En su mayoría de casos, se presentan realmente documentados, con las entrevistas realizadas a los testigos, los informes y reportes que se hicieron y hasta las resultados que las entidades pertinentes hicieron públicos después de haber llevado a cabo las investigaciones del caso. En esto último también vale decir que en muchos de los casos, no se dio explicación alguna y los avistamientos o contactos quedaron solo para el archivo.

Richard era un creyente, y el libro está orientado de esa manera, sin embargo al ver la cantidad de casos, con las pruebas y todos los detalles. Yo podría opinar que se hace muy difícil objetar la veracidad de los testimonios, a no ser, que la humanidad haya caído en la histeria y estas miles de personas imaginen historias fantásticas de sus avistamientos.

Lo curioso de esto último, es que se han dado casos en que varias personas han visto el mismo OVNI a lo largo de su recorrido.

Esta semana no comentaremos aún ningún caso en particular, primero quería especificar quien fue el autor del libro, ya que este vivió en nuestro país y definitivamente aportó mucho en lo que se refiere a Astronomía y a la documentación del fenómeno OVNI en Perú.

Al leer el libro, fue realmente una sorpresa saber que (supuestamente) estamos en un punto importante de visitas y avistamientos.

Ya concluida la explicación sobre quien fue el autor del libro y todo lo que hizo, la próxima semana les comentaré algunos de los casos que me hayan sorprendido mas y a su vez, que cuente con una gran cantidad de datos para que Uds. amigos del misterio, puedan sacar sus propias conclusiones al respecto.

Hasta la próxima semana... 




Comentarios

Entradas populares