LIBROS DEL MISTERIO: POLTERGEIST Y REENCARNACIÓN


De izq. a der. libros de Ing. Andrade y él mismo a la derecha

Por Sergio Tenguán
Durante las últimas semanas hemos compartido el libro Exorcismo y Magia, escrito por los señores, Sergio Giordani y Luigi Locatelli. Un libro en el cual los autores intentan develar los misterios de la magia, intentando siempre asesorarse de la mejor manera posible para así darnos el material más exacto posible en cuanto a investigación se refiere. Cabe resaltar que este libro es producto de un material recopilado que sirvió asimismo para realizar un documental televiso.

Como les mencione la semana pasada, hoy vamos a comentar dos casos que me parecieron muy interesantes y como ya habrán podido adivinar por el título del artículo, uno de los casos trata el fenómeno poltergeist y el otro, uno de los casos más reconocidos y apasionantes de reencarnación en Brasil.

Espíritus Furiosos

Esta es una historia que causó revuelo y aterrorizó a toda una población. El propietario de la casa en cuestión era un artesano, cada noche, por varias semanas, la casa fue blanco de los impactos de todo tipo y tamaño de piedras, a pesar de haber estado rodeada por policías y protegida por perros guardianes. Pero eso no era todo, en el interior de la vivienda también ocurría otro fenómeno paranormal, la combustión espontánea, esto es cuando repentina y violentamente, se encienden llamas que queman diferentes objetos dentro de la habitación.
«Para más detalle sobre esto, en Expediente Oculto se informó sobre un caso de combustión espontanea en la ciudad de Lurín, Perú. Puedes ver el articulo y el video aquí.»

La policía local al no entender que es lo que estaba ocurriendo, en su informe dictaminó que se trataba de un ataque de espíritus malignos.

En este punto es que interviene el ingeniero Hernani Guimarães Andrade, por cuenta del Instituto de Psicobiofísica de Sao Paulo.

El ingeniero dijo que era un caso típico de poltergeist y acto seguido les explica a los autores del libro que la palabra poltergeist  significa espíritu que golpea, les dice también, que se trata de una energía exteriorizada que influye sobre los objetos que nos rodean. Esta energía, emitida por un sujeto, se manifiesta de diversas formas, puede entrar en un mueble y hacerlo estallar, puede lanzarse contra una pared y derrumbarla y puede (como es el caso) lanzar piedras y hasta peñascos sobre una casa o persona.

Sobre el otro fenómeno (combustión espontánea) el ingeniero Andrade dice que se trata de telergía térmica y se verifica cuando un objeto arde, sin que nadie haya aplicado fuego allí. Puede arder sin calor, así como puede no arder, pero si recalentarse hasta el punto de volverse incandescente.

 Andrade asegura que el sujeto que ejerce el fenómeno parapsicológico, recibe energía de las personas que están presentes. A esto se le llama efectos polipsíquicos.
 Al termino de las investigaciones respectivas, el ingeniero pudo concluir en que la culpable inconsciente de todos los ataques, era una muchacha de 13 años. Al parecer tanto los fenómenos poltergeist, como los de combustión instantánea se debieron a los celos por parte de la muchacha, ante una hermanita nacida hacía poco. Agregado a esto, la abuela de la familia poseía facultades mediúmnicas y esto alimentaba más el poder paranormal de la nieta.

La niña reencarnada

Modelo organizador biológico
A la edad de un año con ocho meses, Viviane Furlan comenzó a decir algunas frases en italiano, lo curioso es de que ella es brasileña y en su casa nadie hablaba ese idioma. En los años siguiente la niña empezó a relatar extraños sucesos que al parecer ella habría vivido en otra ciudad. Por ejemplo un día, viendo en un calendario una fotografía del Campidoglio, la niña que por ese entonces tenía cuatro años, supo reconocer inmediatamente el lugar, y a las preguntas de su madre, ella respondió que era una colina. En efecto, era una colina sobre la cual se encuentra la Plaza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel.
 Viviane le tenía mucho miedo a los aviones, cuando escuchaba un aeroplano, este le causaba reacciones incontrolables. Más adelante por relatos que la niña contó y por investigación de los padres, supieron que Roma había sido bombardeada en la zona de los andenes ferroviarios durante la segunda guerra mundial.

Sobre su  muerte en la vida anterior, la niña relató que estando ella en compañía de una amiga y un amigo, abrieron la tapa de algo que parecía una pluma estilográfica y esta explotó matando a los tres amigos al instante.

Cuando Viviane relataba estos hechos, los familiares tomaban nota de todo lo que ella decía y en ocasiones cuentan que de la emoción, Viviane no podía terminar los relatos en su portugués natal, sino que cambiaba al italiano.

El ingeniero Andrade se especializa en reencarnaciones y les comenta a los autores, que en estos casos, la tarea de investigación es más fácil que en los casos de poltergeist. Ya que en principio, se trata de averiguar sobre la vida pasada para confirmar el fenómeno.

El ingeniero Andrade junto a  colegas del Instituto  Brasileño de Investigaciones Psicobiofísicas, han establecido una teoría llamada Modelo Organizador Biológico.

La teoría consiste en que al momento de la formación del embrión, influyen no solamente los factores genéticos, sino también el MOB que se reencarna y puede imprimir en el nuevo ser, características que no han sido determinadas por el código genético de los cromosomas.

Según como yo lo entiendo y para resumir, la teoría consiste en que el espíritu nunca muere, cuando uno fallece su espíritu o alma, pasa al plano astral y en algún momento este puede volver a unirse a un cuerpo material y si este espíritu consigue modificar el código genético o imprimir sus propias memorias”, tenemos una reencarnación. La teoría completa es más compleja y detallada por supuesto.

El ingeniero Andrade ha desarrollado investigaciones por más de 65 años en el misterioso campo de lo paranormal, publicó 11 libros, 75 casos de reencarnación registrados, 34 casos de poltergeist documentados y una infinidad de fenómenos mediúmnicos observados.
 
 
Sin duda un gran aporte en materia espiritista y también en parapsicología.


Comentarios

Entradas populares