LA CANCIÓN DEL HOMBRE QUEMADO FUE UNA BROMA



El pasado domingo 4 de marzo, publicamos en este blog la noticia (este es el post) de la aparición de una canción originada, supuestamente, en los años 70 grabada por un cantante desconocido probablemente de origen brasileño. La canción, llamada del Hombre quemado, hacía referencia al caso de Joao Prestes, hombre que fue quemado en los años 40 por una luz de origen desconocido en el estado de Sao Paulo, fue dada a conocer por el periodista e investigador español Santiago Camacho, en su sección sobre temas de conspiraciones en el programa Milenio 3 el pasado sábado 3 de marzo. 

Según se dijo en este programa el mito urbano señalaba que esta canción y las otras canciones que formaban parte de este extraño cantante, escuchada muchas veces, podría provocar estados alterados de conciencia e incluso, servía para hacer contacto con los seres extraterrestres.

Pues bien, en su emisión del día sábado 10 de marzo, el programa Milenio 3 señaló que la mencionada canción no fue más que una broma, generada por Santiago Camacho y por un colaborador de este programa, quien prestó su voz para contar esta historia. 

Así que todo no fue más que una broma, y el cantante, conocido (como también se dijo en el programa) como el Hombre de la Máscara de Chumbo, y el mito dicho líneas arriba, no existen. Todo no fue más que un invento, una broma de este programa.

Hacemos la aclaración del caso y pedimos las disculpas a nuestros lectores por haber caído en esta broma.



Comentarios

Dani Montes ha dicho que…
He de decir que ese tema es de ponte a prueba en europa fm. La cancion es uriela o algo asi o la tula. Es una cancion tipo cachondeo con otra letra. Pero es exactamente igual.

Entradas populares