El Caso Campeche (México): Un escuadrón de la Fuerza Aérea fue perseguido por una flotilla Ovni




Por Percy Taira

El 5 de marzo del 2004, se dio uno de los casos más espectaculares de avistamiento de objetos voladores no identificados en la historia de la aviación militar en el mundo.  Esa fecha, el escuadrón 501 de la Fuerza Aérea de México realizaba una acostumbrada misión para detectar traficantes de drogas en su espacio aéreo, de pronto, a las 5 de la tarde, cuando sobrevolaba sobre el estado de Campeche a unos 3,500 msnm, los militares se toparon con lo extraordinario: una flotilla de ovnis volaban en formación detrás de la escuadra militar.

Los pilotos, comandado por el  capitán Magdaleno Castañon y el teniente Mario Adrian Vásquez, no vieron los objetos a simple vista, sino que los observaron gracias a la cámara infrarroja FLIR Star Zapphir que tenía el avión de vigilancia Merlín C26A que ocupaban los ocho miembros de ese escuadrón. Según puede escucharse en la conversación que tuvieron los militares, se pudieron detectar en el radar y en la cámara FLIR por lo menos once objetos voladores que los seguían a velocidades fuera de lo común.

Según el teniente Germán Martín, miembro de ese escuadrón y operador del radar infrarrojo, las velocidades de los objetos pasaban de los 60 nudos hasta los 120 ó 300 nudos, algo que según el militar “jamás se había visto”.

De izq. a der. Tte. Germán Marín (radar); Mayor Magdaleno Castañón (piloto) y el Tte. Mario Vázquez  (FLIR).


El audio que vamos a transcribir a continuación refleja la sorpresa y hasta el temor de los militares en el momento de ese encuentro. Vale recordar que el video fue analizado por los órganos militares mexicanos e incluso, fue altamente difundido por los medios de prensa tanto locales como internacionales, gran parte de esta difusión la realizó el investigador mexicano del fenómeno ovni, Jaime Maussan, quien recibió la cinta de vídeo por parte del mismo secretario de Defensa General de las Fuerzas Armadas de México, el Sr. Ricardo Vega García, un mes después de ocurridos los hechos.

Sin embargo, hasta la fecha no hay una declaración oficial por parte de los órganos militares ni del gobierno mexicano que pueda explicar qué vieron esos pilotos de la Fuerza Aérea aquel día, hay quienes afirman, como hemos dicho al inicio de esta nota, que efectivamente se trata de una de las mejores pruebas de encuentros con objetos voladores no identificados, otros sin embargo sostienen que lo que vieron los pilotos no fue más que algún tipo de fenómeno climatológico, llamas de pozos petroleros en el horizonte, entre otras hipótesis.

Esta es la conversación de los pilotos cuando se dieron cuenta que alguien o algo, los seguía. Debajo colocamos el vídeo con el audio original de este incidente.

Juárez ¿qué es?

Un punto, blanco. A las 7 a la misma altura.

Allí hay unas nubes, ahí se debe de ver.

A ver busquen, eso que viene a tras de nosotros.

Ve cómo se ve, viene como a las 7, 8 de la posición. Lo raro es que trae una punta adelante, un puntito adelante.

Miren el radar ¿qué tenemos?

Nada señor.

Comandante ¿qué es eso?

A qué distancia más o menos.

Ahí van más, mire más atrás, son diez, once objetos.

¿Qué es eso Dios mío?

(Los pilotos cuentan los objetos)

Ahí se van a ver bien… y van a una velocidad pero… ocho en la pantalla.

Síguelos pero no los pierdas… ¿están a la misma altura Téllez?

Afirmativo, poquito arriba 8, 9, 10, 11, contando toda la cola...

No sabemos que estamos viendo, son unos objetos luminosos que vienen a la misma altura que nosotros pero no podemos saber la distancia.

¿Por qué nos vienen siguiendo?


PODCAST: CASO CAMPECHE (MÉXICO)






Comentarios

Entradas populares