EL INCIDENTE OVNI DEL VUELO 1628 DE JAPAN AIRLINES


Dibujo basado en el testimonio de Kenju Terauchi


El 17 de noviembre de 1986, el piloto del vuelo 1628 del Boeing 747 de Japan Airlines, el capitán Kenju Terauchi, con más de 10 mil horas de experiencia de vuelo a cuestas, tuvo un encuentro con tres objetos voladores no identificados que al día de hoy, no ha logrado ser explicado.

Cuando sobrevolaba Alaska, proveniente de Francia, a las seis de la tarde, Terauchi junto con su tripulación de dos hombres (el copiloto Takanori Tamefuji y el ingeniero de vuelo Yoshio Tsukuba) notaron la presencia de dos luces brillantes de colores blancos y amarillos al lado izquierdo cerca del avión.

Luego, según el relato del piloto, estas dos luces se posicionaron al frente del Boeing, a unos 150 o 300 metros de distancia, cuenta Terauchi que la cercanía de estos objetos era tal que podía sentir el calor de aquellos objetos en el rostro.

Capitán Kenju Terauchi sosteniendo la imagen del ovni que observó.


Debido a este extraño hecho, el piloto informó al Centro de control aéreo de Anchorange (Alaska). El controlador aéreo le confirmó que tenía dos objetos en el radar. Fue entonces cuando se decidió que el avión diera un giro brusco para evitar la colisión. Luego de esta arriesgada maniobra, el piloto creyó que los dos objetos habían desaparecido, sin embargo, el control aéreo, según su radar militar, le indicó que los dos objetos se encontraban ahora detrás de la aeronave, y le consultó si tenía detrás a algún avión militar, el Japan Airlines, niega esto.

Sin embargo, lo más terrorífico vendría segundos después, cuando la tripulación de la aeronave notó sobre su Boeing la presencia de un gigantesco objeto volador no identificado en forma de nuez, del tamaño, según el testimonio de los pilotos, como de dos portaviones.

Fue en ese momento que el controlador aéreo envió un avión de la United Airlines a la posición del vuelo 1628 para percatarse de esta presencia pero en ese momento, el extraño objeto desapareció. En total, el avistamiento de Kenju Terauchi duró aproximadamente cincuenta minutos.

Cabe resaltar que este avistamiento fue confirmado por los dos tripulantes que acompañaban a Terauchi en este viaje.

PODCAST: CASO JAPAN AIRLINES




Acá les dejamos parte de la conversación entre el Japan Airlines y el Centro de control aéreo de Anchorage, en donde se detallan este encuentro, que repetimos, pese al testimonio de los pilotos y que fue uno de los pocos casos que han podido ser registrados por los radares, aún se encuentra como un tema de enigma y de misterio.

Japan Airline (JAL1628): ¿Tienen algún tráfico en frente nuestro?
Centro de Control Aéreo (AARTCC): JAL1628, copiado.
JAL1628: Ah, copiado y, ah, tenemos a la vista, ah, dos tráficos, ah enfrente nuestra a alrededor de una milla.
AARTCC: JAL1628, copiado, ¿puede identificar la nave?
JAL1628: Ah, no estamos seguros, pero tenemos tráfico a la vista ahora.
AARTCC: JAL1628 copiado. Mantenga contacto visual con el tráfico ¿puede decir la altura del tráfico?
JAL1628: Casi la misma altitud.
AARTCC: JAL1628 copiado, compruebe si puede identificar el tipo de avión y si puede decir si es militar o civil.
AL1628: JAL1628. No podemos identificar el tipo pero podemos ver  luces de navegación y estroboscópicas.
AARTCC: Copiado, señor. Informe del color de las luces estroboscópicas y de posición.
JAL1628: El color es blanco y amarillo, creo.
AARTCC: Blanco y amarillo, gracias.

Pasan unos tres minutos

JAL1628: Ahora el objetivo, el tráfico se ha desaparecido. No lo podemos ver ahora.
Las transmisiones VHF han vuelto a la normalidad después de 10 a 15 minutos de fuertes interferencias.
AARTCC: Roger, y no recibo ningún eco de radar.
JAL1628: Solicitud, ah, se desvían, ah, ah, de, ah, objeto, ah, solicitar la partida dos cuatro cero.
AARTCC: JAL1628 copiado. Vuela rumbo dos cuatro cero. JAL1628 copiado, desviación aprobada.
JAL1628: Es, ah, bastante grande... Es, ah, muy grande.

Tráfico aéreo le pide que dé un giro de 360 grados

AARTCC: JAL1628 copiado, señor. Le voy a pedir que haga un giro a la derecha tres seis cero grados, 360 grados de vuelta.
JAL1628: Giro a la derecha 360.
AARTCC: JAL1628 copiado, señor. ¿Aparece todavía en su tráfico?
JAL1628: Extinguido.
AARTCC: JAL1628 dígalo de nuevo
JAL1628 - No, ah, desapareció.

Anchorage avisa que los aviones están detrás de él

AARTCC: JAL1628 copiado. Los radares militares informan que están detrás de usted en su camino, en su camino vuelvo a decir.
JAL1628: Creo que sí.
AARTCC: OK. ¿Quiere a alguien (un avión militar) que intercepte o quiere usted hacerlo (el giro de 360 grados)?
AARTCC: JAL1628, Centro de Anchorage.
JAL1628: Adelante.
AARTCC: Señor, copiado. ¿Le gustaría que nuestros militares vayan a su tráfico?
JAL1628: Negativo. Negativo.

Aparece la “Madre nodriza”

AARTCC: JAL1628, señor, ¿usted todavía tiene el tráfico?
JAL1628: Repita por favor.
JAL1628: ¿Aún tienes el tráfico?
JAL1628: ¡Afirmativo, a las nueve!
AARTCC: JAL1628, copiado. Voy a tener un avión de United acercándose a usted para echar un vistazo y para ver si puede identificar el tráfico.
JAL1628: Gracias.

Se acerca la United Airline y el objeto desaparece

United Airline (UA69): UA69. Tenemos el avión de Japón a la vista. Yo no veo a nadie a su alrededor. Él (refiriéndose a la "nave espacial") está en su posición de las siete, ¿no?
AARTCC: UA69, eso es lo que dice.
JAL1628: Ah, ahora está extinguido, pero, ah, ah, tu, supongo, ah, doce por debajo de usted. Justo delante del United.
AARTCC: JAL1628, descender a discreción del piloto. Mantener el nivel de vuelo de dos cinco cero (25 mil pies).
JAL1628: dos cinco cero, yo no pude, no pude ver al Ovni.
AARTCC: JAL1628 entiendo. Usted ya no ve más el tráfico.
JAL1628: Afirmativo.

Este es el audio orginal de los pilotos del Japan Airline con el centro de control aéreo.



Comentarios

Entradas populares