LIBROS DEL MISTERIO: UNA HECHICERA EN LA POLITICA

Bruja Oficial del Condado de Los Angeles, Louise Huebner
Por Sergio Tenguán

Hola a todos los amigos del misterio, esta semana seguiré compartiendo con ustedes el libro, Exorcismo y Magia, un libro del año 1975, un tanto antiguo, pero no por ello, menos interesante.  Tal y como habíamos comentado la semana pasada, este libro intenta analizar de una manera seria temas como la magia, los exorcismos, el espiritismo y todo lo que encierra este mundillo que casi siempre lo vemos con mucho recelo y desconfianza, quizás no tanto por lo incomprensible que nos resulta la magia, sino mas bien por la forma en que siempre se nos ha presentado. Me refiero a que hoy, en nuestros días, la magia que conocemos es algo comercial, por ende, una mentira sin más, que solo se sirve de la gente para sus fines económicos.

La verdad es que no es así, y este libro intenta explicarnos eso. En esta oportunidad, los autores del libro, Sergio Giordani y Luigi Locatelli, nos llevan hasta los Estados Unidos, para conocer el caso de la dama que se encuentra en la imagen superior. Su nombre, Louise Huebner y la razón que le merece un viaje desde el otro lado del mundo por parte de los autores, es precisamente lo que está escrito en el documento que aparece también en la imagen superior.

Este documento: Certifica que Louise Huebner ha sido designada como Bruja Oficial del Condado de Los Angeles

Hermosa, regordeta, extrovertida, inquieta y desprejuiciada, esta es la descripción que dan de ella los autores del libro, nos cuentan también que, para poder hacerle la entrevista, tuvieron que esperar buen tiempo. La primera solicitud para una cita quedo sin respuesta y después de mucha insistencia, consiguieron una visita por parte de la secretaria personal de Louise. En esta visita, la secretaria trajo consigo una lista detallada con muchas preguntas sobre los autores, quería saberlo todo sobre ellos antes de conceder la entrevista, la petición más curiosa e importante, los signos zodiacales de los entrevistadores.

Louise Huebner

Libros esotéricos de Huebner
Nacida en una familia yugoslava de adivinos, Louise Huebner dice haber heredado sus poderes y conocimientos de astrología, quiromancia, cartomancia y el uso de la propia fuerza psíquica, del padre de la bisabuela de su abuela, un capitán de barco que andaba por el Antártico haciendo horóscopos.

En el año 1960 abrió un pequeño estudio para consultas esotéricas en New York, pero las cosas no le fueron muy bien. Luego, un día un cliente le ofreció trabajar con él en un supermarket. La persona que adquiría mercaderías por 30 dólares, podía tener una consulta gratuita con la hechicera. Todo un éxito. Ese fue el comienzo de una carrera ascendente para Louise, llegó a ser presidenta de la asociación de astrólogos de California, con más de 300 miembros en la época. Ventas de libros, discos, conferencias, artículos en periódicos, programas en la radio y en la televisión. Pero sin duda su mayor logro fue el título obtenido el 14 de julio de 1968, otorgado por el Condado de Los Angeles.

Louise Huebner ha escrito 13 libros, entre los más importantes están Never Strike a Happy Medium y Power Through Witchcraft”. También “Witchcraft for all”, “Love Spells from A to Z” y “Moon Magic”.

Si bien es cierto que debió haber sido famosa en su época, al parecer no trascendió mucho, puesto que a la hora de investigar por mi cuenta para escribir este artículo, no encontré mucha información al respecto.

La magia y la política

Durante la entrevista, a la pregunta de que si ella tenía alguna misión en particular por su posición de bruja oficial y de qué modo ejercía sus poderes, Louise responde tajantemente que no. Y que como todas las hechiceras, realizaba conjuros, sortilegios amorosos, sexuales y financieros. Contó también que hacía muchos horóscopos porque tiene el don excepcional de reunir en sí, los poderes de la hechicería y las facultades de la astrología. Con su fuerza sensitiva podía intuir las desventuras y preveía los periodos favorables, por eso estaba en condiciones de dar consejos muy precisos.

Prueba de ello fue una entrevista de la que participó también el vice-alcalde Arthur Schnyder, en esta él cuenta como Louise le había pronosticado como se iban a llevar a cabo las elecciones, y de cómo él saldría electo. Lo curioso es de que su manera de ganar aquellas elecciones, digamos que, rompió un record hasta esa época. Se impuso ante nueve adversarios y en primera vuelta, era la primera vez que ocurría algo así y Louise Huebner pudo predecirlo.

Esta dama, era poderosa, viajaba en un Bentley, custodiada por agentes contratados a una empresa de seguridad y cuando se aburría de ir por tierra, usaba el helicóptero del alcalde de Los Angeles.

Nunca encontraba puertas cerradas, ni había reunión en la que no pudiese intervenir, dicen que era muy odiada por las secretarias y también por muchos políticos y empresarios que, sin embargo, se tragaban su odio y la trataban bien, tal vez por miedo a su creciente poder en el ámbito político y comercial, o quizás también por temor a que les lanzara un hechizo.

Lo cierto es que Louise Huebner supo aprovechar muy bien sus facultades no solo como bruja sino como cualquier mujer que quería progresar en un mundo todavía machista, lleno de envidias, hipocresía y corrupción, pero no carente de oportunidades. Louise tuvo la inteligencia necesaria para aferrarse a estas oportunidades y convertirlas en una escalera mágica que la llevase de manera segura en forma ascendente.

La semana pasada hablamos de exorcismo y esta semana de una hechicera de magia blanca, sin embargo la magia también cuenta con un lado oscuro y la próxima semana comentaremos un poco sobre algún caso de magia negra tratado en este libro.

Hasta la próxima semana...

Comentarios

Entradas populares