¿CUÁNTO COSTARÍA Y TARDARÍA FABRICAR LA “ESTRELLA DE LA MUERTE” DE STAR WARS?


Estrella de la Muerte de la película Star Wars

Muchos seguidores de la película de ciencia ficción Star Wars quizá siempre se habrán hecho la pregunta si es que algún día podríamos fabricar las espectaculares naves de la Guerra de las Galaxias. Pues bien, un grupo de estudiantes de Economía de la Universidad de Lehigh de Pensilvania, Estados Unidos, ha querido abordar este tema.

Específicamente, quisieron averiguar cuánto costaría y en cuánto tiempo se podría construir la nave de la “Estrella de la muerte” que aparece en esta popular película.  

Pues bien, según los estudiantes, tomando como referencia que el objeto tendría un diámetro de 140 kilómetros, se necesitaría para su construcción más de un billón de toneladas de acero. Tomando en cuenta el precio previsto para el 2012 del precio de este metal, los estudiantes estimaron que el costo aproximado de la construcción sería de 852 mil billones de dólares, equivalente a 13 mil veces el Producto Interno Bruto del mundo. Esto sin contar, claro está, el costo que tendría llevar estos materiales al espacio.

Ahora, suponiendo que tendríamos los recursos materiales y económicos para hacerlo, cuánto tiempo tardaría su construcción, pues bien, los estudiantes de Economía de la Universidad de Lehigh consideraron que la construcción de esta nave demandaría un tiempo de 833 años.

¿Verá la humanidad algún día una nave como esta? Pues al parecer es sólo cuestión de tiempo y dinero.

Comentarios

Entradas populares