COLABORACIÓN: EL CASO DE LA MUJER BOA: DE MALASIA AL AMAZONAS


(Nota del editor: El primer de febrero de este año, publicamos en este blog la impactante noticia dada por el Dr. Anthony Choy en su página de Facebook (perumisterio.com) sobre el hallazgo de una extraña criatura en Brasil. Esta noticia se dio acompañada de un extraño vídeo en que se registraba la forma de esta extraña criatura. Como es de suponer la noticia corrió como reguero de pólvora por el Internet (leer la nota publicada eneste  blog), sin embargo, el mismo día, buceando en Internet, nos dimos cuenta que por lo menos el vídeo que acompañaba esta noticia era un vídeo del 2010, y la noticia que la acompañaba hablaba de  una criatura mitad mujer mitad sirena que fue capturada no en Brasil sino en Malasia (leer segunda nota). Nos comunicamos con el Dr. Anthony Choy, para informarle sobre este hecho y fue así como él logró, además de sus propias investigaciones, conocer el origen de este malentendido. En este post, publicamos este artículo que amablemente el Dr. Anthony Choy nos ha enviado, a manera de colaboración, sobre lo que fue y lo que estuvo detrás de este "renacimiento" del caso de la mujer boa).




EL CASO DE LA MUJER BOA: DE MALASIA AL AMAZONAS

Por: Anthony Choy

En la mañana del  miércoles 1ro de febrero, justo cuando coincidentemente estaba preparando un programa sobre “monstruos mitológicos”,  recibí una llamada inusual de un oyente que me narraba muy excitado, que en el poblado de Santa Rosa, frontera tripartita de Perú, Brasil y Colombia, había atrapado a una “sirena”. La 1ra. Versión señalaba que unos pescadores peruanos la había atrapado viva, enredada en una red de pesca artesanal y llevada a Tabatinga, Brasil. Con el paso de las horas se iba enriqueciendo la versión: Que no fue en Perú, sino en Brasil, que ya había llegado Discovery Channel, que mas bien el ejercito brasileño la tenia en su poder y la había llevado a Manaus, que estaba en una iglesia católica, que quien la tenia en su poder cobraba dinero para exhibirla.

Así que prontamente me comuniqué a la isla de Santa Rosa, en territorio peruano  con don Enrique Vasquez Ramirez y su hijo, dueño de un hostal don Marlon Vasquez Ruiz, quienes me iban dando toda la información.  Definitivamente había una gran conmoción social en la zona de Leticia (Colombia), Tabatinga (Brasil) y Santa Rosa (Perú).

Mas luego ahondando en la investigación, nadie había visto directamente al engendro, sino todos se referían a unas fotos aterradoras, a unos videos reveladores…

Inmediatamente la noticia la colgué en mi Facebook, con mucho escepticismo.

Pronto descubrí en internet un video colgado en Youtube  por “Alex972034”, un usuario de la zona, en la cual se veía no a una sirena sino a un ser parecido a una mitológica “gorgonia” griega: cabeza y torso de mujer y lo demás… una larga serpiente.  Pero era un objeto inmóvil. Había colgado el video el jueves 31 de enero, justo el día en que los testimonios afirmaban que supuestamente había atrapado al monstruo. “Alex” había titulado a su video “Mujer boa en Tabatinga”.

Mas pronto que inmediatamente Percy Taira, de “Expediente Oculto”, nos dio una clave. “The Mornigstarr”, un periódico sensacionalista inglés, había publicado en su portada, imágenes extraídas de un video de la misma “mujer-serpìente”, el día 13 de febrero del 2010, colgando en Youtube el mismo día, el extraño video. En la nota se afirmaba  que en la zona de Pahang, Malasia,  agricultores de la zona había atrapado a la criatura que para más señas era femenina.

Volviendo a conversar con gente de Santa Rosa, me fueron aclarando el panorama, que se habían enterado no por un testigo directo sino por algún vecino que había comparado un video que se vendía como pan caliente.

Ahora si tenia el panorama más claro. Lo más probable que ha pasado es que algún santarrosino o leticiano o tabatinguense descubrió el video en Youtube, le ocultó el audio original, cambiándolo por unos chillidos,  lo bajó y lo volvió a subir pero a su cuenta y le cambió el título, del malayo por el charapa, señalando que todo había ocurrido en Tabatinga. Lo demás es soltar los rumores que crecieron como pólvora. Esta vez, la realidad no superó la fantasía.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pero e sverdad o ficcion y si es verad donde la tienen y a q especie pertenece
Anónimo ha dicho que…
Oxlack tiene un vídeo muy bueno del tema.
https://www.youtube.com/watch?v=s41WlItuJo8

Saludos
Anónimo ha dicho que…
https://www.youtube.com/watch?v=s41WlItuJo8

Una muy buen investigación sobre el tema.

Saludos

Entradas populares