PROFECÍA DE JUAN XXIII SOBRE BENEDICTO XVI


Por Percy Taira

Juan XXIII (1881 - 1963)
Leyendo el libro Las Profecías de Juan XXIII de Pier Carpi, en la que se publican las profecías (pueden ponerle el calificativo de "supuestas" si lo desean) me topé con esta profecía escrita en 1935 por Angelo Roncalli, antes por supuesto, de ser elegido Papa. En un primer vistazo pareciera indicar que se trata de una profecía que habla sobre el Papa Benedicto XVI. Es lógico que el libro, al ser publicado en 1977, poco pudo entender el escritor y periodista a qué se refería, pero al leerlo en estos tiempos la verdad es que resulta sumamente clara. Veamos:

Bendito, bendito, bendito seas.

Serán los jóvenes quienes te aclamarán como nuevo Padre de una Madre sonriente. Los hijos de los santos de Milán. Dieciséis te contarán. Te tendrán las manos en alto.

La Virgen María al lado. La Virgen María sacrificada. En sus palabras hallarás la senda. Bendito, bendito, bendito seas. Serás el padre de todos. El camino será difícil al principio. Difícil será caminar por Roma en días de sangre, disipar las nieblas y limpiar los sepulcros.

Dar un nombre sagrado a las cosas sagradas y un nombre profano a las profanas. Recibirás en tu casa a un santo descalzo. Y harás esperar a los poderosos, que te rezarán sin armas en la mano.

El santo hablará también para ti en cada rincón del mundo y he aquí que te cubrirán las blancas flores de toda la tierra.

Tuyo será el viaje del valor, el gran desafío lanzado al mundo y a su inmundo príncipe.

Opondrás legiones a quien lance soldados contra ti. Y nunca romperás tu palabra.

Y te descalzarás, y caminarás con el santo descalzo. Cuando divulgues la palabra de María Santísima se cerrará tu única herida. La madre de la Iglesia será la Madre del mundo. Angel te llamarán. Bendito seas.

A mi entender: Benedicto significa Bendito en latín, y está claro que en la que dicen "Dieciséis te contarán", con el número XVI que le tocara a este Papa. Es también importante la frase "serán los jóvenes quienes te aclamarán como Nuevo Padre...", debido a que cuando fue elegido Pontífice, muchos medios de comunicación se dieron cuenta que la gran mayoría de gentes esperando este anuncio fueron los jóvenes católicos, muchos más cercanos al Vaticano gracias a la labor de su antecesor, el Papa Juan Pablo II, también es curioso que señale la profecía con "La Virgen María al lado", porque otra herencia que Benedicto XVI heredó de Juan Pablo II, fue ese amor a la Virgen María y su posición importante dentro de la doctrina de la Iglesia Católica. Lo que faltaría descifrar en todo caso sería la presencia de ese "santo descalzo".

Lo curioso en todo caso es que Pier Carpi, cuando trata de explicar esta profecía, la da en un inicio al sucesor de Pablo VI, Juan Pablo I, sin embargo también deja a considerar que Benedicto o Bendito puede tratarse del nombre que tomaría este sucesor.

Sobre esta profecía, Pier Carpi, opina lo siguiente:

"Se anuncia con alborozo al sucesor de Pablo VI porque, como da a entender la profecía, su venida será anuncio de grandes maravillas para el mundo y de triunfos y alegrías para la Iglesia. La exclamación inicial, repetida en otros pasajes de la profecía, podría tomarse como una indicación del nombre del nuevo pontífice (Benedicto) (...) no puedo desentrañar la frase dieciséis te contarán y otras muchas que se refieren, seguidamente, a acciones muy concretas del Papa".

¿Qué opinan ustedes?

PODCAST 



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Agradezco su información. ¿Podría elaborar un poco más, bueno, siendo que ya estamos en el año 2012, sobre el tema de las profecías del Papa Juan XXIII? Pier Carpi ya ha fallecido y no sé quién más podría seguir su labor objetiva en un tema para muchos muy subjetivo. Grs de antemano por su atención a esta misiva.
Anónimo ha dicho que…
Dice que al principio sera dificil para Benedicto. Eso significa que se aclarara todo ese lio que traen hoy, con la venta de los archivos del vaticano. He leido sobre esos docuemtnos, y es terrible, los papas con mano avara al hablar sobre las indemnizaciones a las victimas de los pederastras, siempre la iglesia es mezquina con el dinero. Es su perdicion. Y tapando escandalos como el que hicieron con la niña Manuella en 1979. Por qué no predican con el ejemplo? Supongo que cuando salga el libro donde aparece esta informacion, excomulgaran a todo aquel que se atreva a leerlo.
Anónimo ha dicho que…
MUY INTERESANTE, GRACIAS .
Anónimo ha dicho que…
Tu reinado sera breve y grande,Padre. Sera breve mas te llevara lejos, a la remota tierra donde naciste y seras enterrado.

En Roma no querran darte sepultura.

Y antes de que seas inhumado habra otro Padre lejos, que rezara por ti, por las heridas de la Madre.

(estos paragrafos son los que se refieren a Benedicto XVI)
Anónimo ha dicho que…
Ahora con la renuncia de Benedicto y lo que dijo en la misa de miercoles de ceniza parece entenderse lo de "El camino será difícil al principio. Difícil será caminar por Roma en días de sangre, disipar las nieblas y limpiar los sepulcros.

Dar un nombre sagrado a las cosas sagradas y un nombre profano a las profanas."

"Tuyo será el viaje del valor, el gran desafío lanzado al mundo y a su inmundo príncipe."

Lo del príncipe podría interpretarse no como un ser físico sino como las tentaciones presentes en la iglesia
Anónimo ha dicho que…
Hola a Todos y a Todas......El Dr. Serge Raynaud de la Ferriere...
Humanista, filosofo y científico frances del siglo XX, escribio un libro en castellano, llamado "Misticos y Humanistas" (editorial francesa Meyerbeer, pag. 49 y siguientes. Alli el expresa refieriendose a San Malaquias y a su Profecía de 112 lemas, que la Gran Importancia de este Monje Irlandes fue el anunciar NO solo los ultimos 112papas de Roma, sino ANUNCIAR la SEGUNDA VENIDA del CRISTO con el Papa correspondiente al Lema "Pastore et Nauta" (el No.107)referido a JUAN XXIII. Dicho autor concluye en su estudio: "Que se lea la explicacion permanecida siempre en secreto, misterosa, en el ultimo capitulo del evangelio de...JUAN (por "coincidencia"?) y repetida dos veces precisamente en los versiculos XXII y XXIII...: "Si yo quiero que el permanezca hasta que YO venga que os importa?. Y esas son Sus últimas palabras según San Juan." Salud!!
Anónimo ha dicho que…
Creo que la profecía que se refiere a Benedicto 16 no corresponde al papado del Sr. Ratzinger. Más bien parece describir al de Juan Pablo II. La explicación que se me ocurre es que
la Iglesia ha tratado de alterar la secuencia de los hechos para, de alguna manera, cambiar el curso de la historia.
Anónimo ha dicho que…

El santo descalzo: Francisco
Anónimo ha dicho que…
Eso del santo descalzo no se sabe, el nuevo papa es jesuita, no son de la orden que andan descalzos. No creo en las profecias, rara vez aciertan o las acomodan. Escuche que dijo, (no se si sea cierto, los medios de informacion no siempre dicen la verdad) que los pederastras que hicieron daño a la iglesia ya antes de ser sacerdotes eran degenerados, como diciendo que la iglesia no es culpable, sino ellos. Pero sí es culpable porque no les hicieron un estudio psicologico antes de aceptarlos. Hay pocos sacerdotes, son miles y miles los creyentes y aceptan a cualquiera sin poner cuidado. Espero que el papa Francisco sea un hombre sincero, que no trate de cubrir toda la porqueria, como ha pasado. Se necesita sinceridad y valor si quieren que la iglesia permanezca.
Anónimo ha dicho que…
Creo q el santo descalzo si puede ser Francisco ya que dice caminaran juntos y al ser Benedicto papa hemerito sigue por igual siendo papa hasta que el señor lo llame. Francisco es muy humilde pienso que le pedira consejo a benedicto.
mariana marten ha dicho que…
Lean nuevamente la profecía,habla de Francisco,hace descripción exacta de nuestro Papa y aún más "él venera desde siempre a nuestra madre María" todos los días le lleva flores blancas;los jóvenes,pies descalzo...evidentemente ésta profecía habla de Francisco.
Anónimo ha dicho que…
el caminar descalzo significa la humildad de estos dos persnaje benedicto y francisco . benedicto cuando huidemente renuncia al papado y francisco cuando toma este nombre de un santo humilde como francisco de asis los dos caminaran descalzos es decir sin orgulo alguno por el poder y angel te llamaran por ser el guardian de la fe
gracias benedicto y adelante papa francisco



Anónimo ha dicho que…
Coincido con el otro comentarista en que Roncalli (o el vidente) ve confundidos a Benedicto XVI y a Juan Pablo II; éste último tomó la bandera del marianismo, y "su única herida" sólo puede ser la del atentado del cual fue víctima. Además Ratzinger no es tan "popular" entre los jóvenes. El santo descalzo puede ser el Dalai Lama, que "baja de la montaña". Temo que el papa Francisco sea el que figura en la profecía que dice "tu reinado será breve y grande, Padre".
Anónimo ha dicho que…
Cuando se habla del santo descalzo no necesariamente tiene que ser un sacerdote, recordemos que hay dos papas uno en retiro y este activo. dicen que es el ultimo papa no por ser de raza negra sino que su tunica es negra(jesuita)
Garabandal ha dicho que…
EstE clafisimo que habla de Benedicto además a como unico Papa ya Francisco es el destructor de la iglesia. Benedicto siempre fue muy querido en lsl Iglesia entre loslverdaderos católicos pero hoy en dia con lo que está pasando en Roma MÁS .Veremos si no vuelve como Papa...

Entradas populares