PARANORMAL ¿EXTRAÑO ENTE CAUSA COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA EN LURÍN?


Fotos e imágenes del equipo Proyecto 33 y del Dr. Anthony Choy

Por: Alex Albornoz

Viernes 13 de enero, un equipo del “Proyecto 33” que dirige el doctor Anthony Choy, especialista en el fenómeno paranormal y el fenómeno ovni, acude al llamado de una familia que está sufriendo continuos incendios espontáneos en su hogar.

Todo tipo de objetos caseros se ve de pronto envuelto en llamas sin razón alguna, es más, miembros de la familia han sufrido ligeros ataques inexplicables o, peor aún, sus mascotas fueron víctimas de atentados y sufrimientos.

El terrible suceso se dio en el distrito de Lurín, al sur de la capital de Perú. ¿Qué está sucediendo en dicha casa? Las especulaciones pueden ser varias, y digo especulaciones porque muchos de los sucesos ocurridos sobrepasan incluso las leyes de la física tal como la conocemos.  

Los hechos extraños

Según la familia, estos fenómenos comenzaron dos meses atrás, al principio, con ruidos y sonidos extraños (sonidos de pasos); luego, con la visión de sombras; después, los inquilinos comenzaron a sufrir ataques físicos al ser lanzados de sus propias camas; luego vieron cómo alacenas y libreros  de más de 150 kilos  de peso eran elevados en el aire, se volteaban 180 grados de cabeza y luego eran lanzados con  fuerza hacia el suelo. La violencia de los sucesos fue tal que incluso un lavadero fue arrancado de la pared y lanzado metros más allá, e incluso testimonian de cómo el monitor de su computadora explotaba de adentro hacia afuera.
 
Pero eso no es todo, como suele pasar, las pruebas físicas y el ser testigo en vivo son indispensables para sustentar lo que parece ser un extraño caso paranormal y de esto fue testigo todo el equipo del Proyecto 33.

De hecho, un de los sucesos que viola todo parámetro de la física, es cuando un colchón, en un corto lapso de tiempo, se incendia de adentro hacia fuera sin exorbitantes lenguas de fuego que le deja sin un rastro de cenizas u hollín, peor aún, según los testigos, es como si un fuego frío evaporase la estructura dejándolo frío pese a haber sido supuestamente quemado.

Como sabemos, el rastro de cenizas se da en una combustión incompleta, lo cual no ocurrió con  dicho colchón pues este se consumió de manera rápida como si se lehubiera sometido a ingentes temperaturas. Y lo más misterioso del asunto es que el armatoste del colchón (cama) se encontraba helado y gélido ¿Cómo es posible esto, si todo metal expuesto al fuego tarda mucho tiempo en enfriarse?
    
Una extraña entidad

Durante la investigación, que se registro de principio a fin con video y fotografía, se pudo registrar involuntariamente en el minuto 10:10, la figura visible de un oscuro ser, un espectro que no tiene rasgos de alma humana, sino más bien la de un ser sumamente extraño de apariencia delgada, cuerpo grisáceo y cabeza rapada de grandes ojos.

Esta figura aparece en medio de la conversación que sostenían miembros de la familia y los investigadores reunidos en una habitación de la casa. 

Cuando el video es editado y lanzado a las redes sociales pocos advirtieron esta extraña presencia que a simple vista pasa desapercibida. Véase el video en cámara lenta:


¿Lo vieron? Bueno para sacarnos las dudas, el equipo de Expediente oculto, y yo particularmente, difundí en las redes sociales, como aporte a la investigación del doctor Anthony Choy, estas imágenes de este extraño ser.

Estas son  las imágenes que captamos el mismo sábado, en dos tiempos (primero, el día en que el doctor Choy, difundía el extraño caso en su programa), una primera tal y como aparece en el video; es decir con el tono medio oscuro, y segundo, otra igual pero haciendo uso de programas para exponer mejor la imagen de esta extraña entidad, sin ningún tipo de alteraciones.

Debo advertir que la presencia hace su recorrido desde el lado derecho de la cámara por detrás de la mujer de lentes y continúa por detrás de la ventana, haciendo su paso muy velozmente. Incluso en esa fracción de segundos, puede apreciarse lo que parece ser parte de sus miembros inferiores.


¿Un miembro de la familia responsable? 

Pero no es todo, revisando el video y las imágenes una y otra vez, me percato de algunos detalles que les comparto.

Se ha dicho, en medio de las posibles explicaciones del caso, que estos sucesos podrían ser provocados por algún miembro de la familia, por ejemplo, una de las explicaciones que se le da al movimiento involuntario de las cosas, como los poltergeists, es provocado por la energía del mismo ser humano, es decir, no todos, pero hay personas que causan estos sucesos. En todo caso, archivos que han pasado a la posteridad por su misterio inexplicable, por ejemplo, el caso del famoso “Caso Rosenheim” en la Alemania de 1967 cuando una secretaria de un bufete de abogados es la principal protagonista de extraños fenómenos que lanzan objetos por los aires, demuestran que esto puede ser posible.

Siguiendo esa lógica, me he percatado, que la adolecente de tez canela, aparece al costado de casi todos los incendios que se provocan ante las cámaras (revisen detenidamente), pero lo más curioso es que esta chica parece notar la presencia de este extraño ente (me refiero al ser del vídeo del minuto 10:10) es decir, cuando una fracción de segundo antes que el ente pase por la ventana, ella voltea la mirada hacia la puerta como quien se percata que este ente va pasar.

Esto indudablemente causa mucho misterio y abre un abanico de posibilidades y preguntas, ¿Por qué es el único miembro de la familia, aparentemente, en notar esta presencia y nadie más? ¿Por qué ante el llamado de cada incendio espontáneo ella da la voz de alarma? ¿Tiene algo que ver la muchacha sobre lo que está pasando en dicha casa o, peor aún, está consiente de quién lo está provocando? Sólo ella lo sabe, pero deja en el tintero muchos flecos que estudiar al respecto. 

La llamada combustión espontánea

Dentro de las posibilidades está también el hecho que podamos estar frente al incomprensible caso de la llamada “combustión espontanea”, la misma que se origina de forma inmediata sin recursos inflamables de por medio en objetos o seres humanos.

Uno de los casos más conocidos es el caso del doctor David John Gee (1965) profesor de medicina forense de la Universidad de Leeds (Reino Unido), quien estudió el caso de una mujer de 85 años que falleció consumida en llamas, dejando como rastro solo su pie derecho. Y lo expongo así, porque varios objetos de la casa de Lurín, se prenden en llamas. (Líneas arriba cité lo del colchón de la cama que literalmente se evapora). 

Cierto es que el caso de la Combustión Humana Espontánea (C.H.E), que es cuando el cuerpo de una persona arde súbitamente y se incinera, deja varios puntos a tomar en cuenta. Verdad es que la mayoría de los casos suceden bajo techo o que son mínimos los casos en los que haya testigos del proceso de combustión. Además debemos tener en cuenta de que un cuerpo humano para ser reducido a cenizas se necesitan por lo menos temperaturas de más de 1.700°C. Incluso los crematorios modernos, alcanzan temperaturas cercanas a los 1.100°C, los huesos no se consumen completamente y tienen que ser molidos. Pero este ya es otro tema a exponer largamente en un próximo artículo.

Un caso para tomar en cuenta

Por eso el caso de Lurín es importante, y es que este caso merece prestarle la atención seria y adecuada porque son precisamente esos pocos casos extrañísimos que dejan algunos detalles que lo vuelven únicos. Son poquísimos los casos donde se logra captar muy claramente la imagen de un ser de otra dimensión.

Por eso merece ser manipulado con la ponderación y el respeto debido. Algo que, por ejemplo, nuestros amigos escépticos se resisten a comprender, es que este tipo de casos son los que van mas allá de la comprensión humana y del conocimiento concreto de la cosas. No se trata de un homicidio que luego de investigaciones se da con el homicida, se trata pues de sucesos que a lo largo de la historia humana dejan un velo de misterio todavía sin resolver.


PODCAST DE EXPEDIENTE OCULTO SOBRE EL CASO LURÍN




Comentarios

Entradas populares