CIENTÍFICO DE LA NASA NIEGA LA EXISTENCIA DEL PLANETA NIBIRU

David Morrison

El doctor David Morrison, científico "senior" del Lunar Science Institute de la NASA, negó la existencia del planeta Nibiru a través de un vídeo que colgó en Youtube.

Según cuenta el propio científico, esta iniciativa surgió luego que una niña de 12 años le escribiera preocupada por la posibilidad de que este planeta impacte contra la Tierra.

En el vídeo, que tiene 4 minutos de duración, David Morrison explica que "no hay evidencia creíble sobre la existencia de Nibiru: no hay fotos, grabaciones, ni observaciones astronómicos".

"Y ¿cómo sabemos Nibiru que no existe? Primero, porque si hubiera un planeta en el sistema solar que se acercara a la Tierra para colisionar con ella en diciembre de 2012, tendría ya que estar cercano a la órbita de Marte, por lo tanto, sería brillante, fácilmente visible para el ojo humano sin necesidad de instrumentos de observación astronómica; si estuviera ahí, todos podríamos verlo", sostuvo el científico de la NASA.

Asimismo señaló que "si Nibiru existiera, si fuera un planeta con masa, ya estaría alterando la órbita tanto de Marte como de la Tierra, de manera proporcional al nivel de cercanía que fuera adquiriendo progresivamente este objeto. No obstante, ambas órbitas son constantemente monitoreadas por los astrónomos y ninguna ha sufrido la menor variación”.

David Morrison concluyó que “la estabilidad que presentan las órbitas de todos los planetas del sistema solar revela que, al menos en el último millón de años, ningún planeta externo ha ingresado a él, puesto que habría alterado la velocidad y trayectoria de todos los planetas e, incluso, la de la Luna.”

Sobre el Planeta X
Además, el científico de la NASA se refirió a la denominación "Planeta X" que muchos usan para referirse a Nibiru. Morrison explicó que Planeta X es un término que se usa para nombrar a un planeta que no se ha encontrado pero que se cree que existe.

"Como Plutón, que cuando era buscado se le llamó Planeta X, y una vez que fue encontrado se convirtió en Plutón", enfatizó el científico.

Este es el vídeo de la respuesta de Morrison sobre el Planeta Nibiru ¿Usted qué opina?

Comentarios

Entradas populares