BARACK OBAMA RECONOCE TORMENTA SOLAR COMO AMENAZA PARA EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, incluyó a las tormentas solares dentro del mapa de prevención civil de los Estados Unidos, que incluye 23 riesgos de catástrofes nacionales para este país.

Luego de un proceso de evaluación el Departamento de Seguridad Nacional ha terminado el nuevo Registro Nacional de Riesgos Estratégicos para los EE.UU. en el que se incluye los graves riesgos que provocaría el impacto de una tormenta solar contra el planeta.

El registro cuenta con tres grandes categorías, Amenazas naturales; Amenazas de carácter tecnológico accidental; y Amenazas maliciosas de origen humano.

En la categoría de Amenazas naturales, el documento da cabida a la "amenaza de clima espacial" y  dice: "la posible llegada de una llamarada solar formada por radiaciones electromagnéticas y partículas energéticas que pudiesen causar una interrupción de los servicios de luz, gas y agua a la población y dañar las infraestructuras críticas".

Otras amenazas

En cuanto a las Amenazas de carácter tecnológico se prevé la posibilidad de un grave accidente nuclear "que resultase en una emanación a gran escala de productos de toxicidad aguda para los seres humanos". Y en las Amenazas de carácter humano, se incluyen los actos terroristas, ataques cibernéticos, entre otros.

Comentarios

Entradas populares