NASA GRABA EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA

El astrónomo Patrick Hartigan ha conseguido tras 14 años de trabajo la reconstrucción en vídeo del nacimiento de una estrella. De hecho fueron dos décadas desde el año 1994 hasta el 2008, lo que necesito el Telescopio Espacial Hubble, para precisar magnifico acontecimiento.

La recolección de imágenes fijas desde entonces nos permiten en el día de hoy poder observar con el ojo humano el origen de una estrella, el nacimiento a través de esos grandes chorros de gas incandescente a 1.350 años luz de la Tierra, muy cerca de la Nebulosa de Orion.

Por eso mismo el video, publicado en la página web de la agencia espacial estadounidense (NASA), ofrece nuevos detalles sobre el proceso de nacimiento estelar, en el que se pueden apreciar los chorros de gas que expulsan las estrellas jóvenes con un detalle hasta ahora nunca visto. La nitidez de las imágenes del Hubble que gira en una órbita concéntrica a 610 kilómetros de la Tierra permitirá a los astrónomos ver los cambios de esas nuevas estrellas "en unos pocos años", aseguran, ya que la mayoría de los procesos de cambio en escalas de tiempo astronómico, abarcan más que una vida humana.

El Hubble fue lanzado 24 de abril 1990 a bordo del Discovery en la misión STS-31 y cuenta con dos tipos esenciales de instrumentos: las cámaras fotográficas y los espectrógrafos, que analizan la luz y la convierten en señales electrónicas.

Además los datos aportados por el telescopio espacial han confirmado además la teoría de la relatividad de Albert Einstein y de la expansión acelerada del Universo. Y por si fuera poco ayuda a determinar que la edad del Universo es de unos 13.700 millones de años.



Comentarios

Entradas populares