UFO: EL ENGAÑO OVNI QUE DURÓ 21 AÑOS

No todo lo que se cuenta y dice resulta ser cierto, así sea supuestamente documentado y registrado. Estamos pues probablemente frente a un caso verídico de uno de los Hoax más largos, por tanto que el Ovni que causó revuelo allá por los inicios de los noventa resultó ser una mentira, un engaño magistral, porque el supuesto Ovni era nada menos que una pieza de poliestireno. ¿Quién lo dice? Pues el autor de semejante acto, un belga, en aquel entonces tenía 18 años y lo ideo con un grupo de amigos, el tipo es denominado simplemente como Patrick.

El ahora hombre ha declarado públicamente que "Hicimos el modelo con poliestireno, lo pintamos y empezamos a añadirle cosas, luego lo suspendimos en el aire y tomamos la foto".

Como sabemos la fotografía, tomada en 1990, se convirtió en una sensación en todo el mundo y empezó a conocerse como la foto de Petit-Rechain, en referencia a la localidad belga donde se supone que se había tomado. De hecho el suceso estuvo relacionado con un periodo conocido como "oleada de ovnis en Bélgica" tras una serie de supuestos avistamientos entre 1989 y 1990.

"Mi sensación es que es fácil engañar a muchas personas con un modelo animal", dijo Patrick, explicando que era hora de terminar con el engaño. Sin embargo, no especificó por qué había esperado 21 años para resolverlo.

"Una decepción" entre los ufólogos

La verdad finalmente salió a la luz, y obviamente esto no fue del agrado de todos, mas aun de los ufólogos, “es evidente que existe una gran decepción al saber que por más de 20 años, los expertos no detectaron este fraude", dijo el miércoles el ufólogo belga Michel Vanbockestal.

¿Por mas fraudes que existan, hay casos verídicos y ciertamente misteriosos, aun crees en los Ovnis?

Comentarios

Entradas populares