INCREÍBLE: NEPTUNO RECIÉN ACABA SU PRIMERA ÓRBITA

¿Qué haríamos si el año no durara 365 días? Sino más bien 164,79 años, terrestres claro. Al parecer una vida no sería suficiente para lograr tal hazaña, sino generaciones tras generaciones. Bueno pues entérese que este planeta, recién acaba de terminar su rutina planetaria, es decir su primera órbita planetaria. Y para celebrarlo, la NASA ha publicado unas fotografías captadas con el telescopio espacial Hubble en las que se puede apreciar los tonos azulados de este planeta

De hecho Neptuno regresa al punto donde los científicos lo encontraran, allá por el año 1846, hace exactamente 165 años. Este gigante planeta gaseoso se encuentra a 4.500 millones de kilómetros del Sol, 30 veces más lejos que la Tierra.

Por aquellas épocas no existían sondas o satélites, así que fue descubierto por predicciones matemáticas. Por ello, lo correcto sería decir que es su primer año desde que se comprobó su existencia. Los investigadores en el siglo XVIII creían que Urano era el último planeta del Sistema Solar; sin embargo el 23 de septiembre de 1846, Johann Gottfried Galle logró identificar a Neptuno como un planeta, asimismo fue el primero en observarlo. El nombre del planeta se disputó entre los científicos, ya que querían otorgarle su propio nombre al nuevo planeta, no obstante se acordó “Neptuno” por el dios romano del mar, un nombre mitológico que va en relación con el resto de planetas.

Neptuno ocupa una posición intermedia entre los gigantes gaseosos y los planetas del tipo terrestre. Es 17,2 veces más pesado que la Tierra, pero 18,5 veces más ligero que Júpiter. El planeta tarda 16 horas en hacer un giro completo sobre su eje. Dado que el eje del planeta tiene una inclinación de 29 grados, hay cambio de estaciones, aunque es un cambio lento porque una estación puede durar cerca de 40 años.

Comentarios

Entradas populares