¿EXPERIENCIAS EXTRACORPÓREAS SON SÓLO ALUCINACIONES?

La otra cara de la moneda, también te la mostramos en Expediente Oculto, lo inexplicable y aterrador al parecer no siempre viene del más allá, o peor aun que nuestros cuerpo sufra experiencias, como se las cataloga de otra dimensión no siempre será culpa de lo paranormal. ¿Alguna vez has sentido que flotas o que no te puedes mover, como si algo o alguien te sujetan y que a la misma sientes estar despierto y no ver nada? Bueno para algunos estos hechos esta relacionado con lo paranormal, pero para otros tantos esto sería una manifestación humano científicamente comprobable, propio del cuerpo y de este mundo.
Como sabemos desde siempre, las experiencias extracorpóreas han estado relacionadas con lo paranormal y lo espiritual, pero una investigación de científicos británicos, pretende echar por la borda todas estas creencias y más bien apuntan a “nuestro cerebro” como el único responsable de las mismas.

Para los científicos hablar de experiencias extracorpóreas es hablar de alucinaciones. Estos expertos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), aseguran que este tipo de sensaciones, que siempre han estado ligadas a lo paranormal y espiritual, son producto de una inestabilidad neuronal que hace que las personas se desorienten, en otros términos tiene una explicación neurofisiológica.

De hecho asegura que estas sensaciones en las que el individuo cree estar flotando fuera de su cuerpo son simples alucinaciones al tiempo que señalan que algunas personas están más predispuestas a protagonizarlas que otras. En concreto, se explica que estas experiencias se producen por la "inestabilidad del cerebro" que hace que la gente se "desoriente" y "pierda el sentido de dónde está su cuerpo".

Los científicos apuntan que las personas que tienen irregularidades en los lóbulos temporales, responsables de la memoria y el reconocimiento de objetos, son más propensas a "transformar la posición de su propio cuerpo".

La duda con este tipo de manifestaciones que algunos han vivido siempre quedará y estará vigente, pese a cuanto científico lo desmienta, puesto que para algunos esto no sería una respuesta sensata al misticismo.
Otros estudios

Según una investigación médica realizada sobre 344 personas afectadas de paros cardíacos atendidas en 10 hospitales holandeses durante cuatro años (1988-1992), el 18% de las personas declaradas clínicamente muertas y que han vuelto a la vida declaran haber tenido una experiencia consistente en la visión de un túnel, de una luz o la sensación de haber dejado el cuerpo.

Y Para ti, ¿las experiencias extracorpóreas es algo paranormal o mera alucinación?

Comentarios

Entradas populares