FRANCESES ASUSTADOS POR EL FIN DEL MUNDO DEL 2012

¿Estamos viviendo los últimos meses antes del fin del mundo? Al parecer los franceses andan más que alborotados por las predicciones apocalípticas que el calendario maya señala como el fin del mundo este 21 de diciembre del 2012. Por eso mismo la Misión Interministerial de Lucha contra las Sectas (MIVILUDES) entregó un informe anual revelador al gobierno francés con datos específicos y relevantes que pueden ayudar a conocer las estructuras de los diversos grupos y sectas que están tomando fuerza últimamente en ese país.

El reporte del informe señala que el año pasado se registraron 2,5 millones de páginas de Internet referentes al fin del mundo en el 2012. Estos grupos que se apoyan en predicciones apocalípticas, dicen las autoridades, son más alienantes y más manipuladoras y sus estructuras son “más histéricas y fanáticas”.

De hecho pocas veces un discurso apocalíptico, amplificado por internet, habría tenido tanto eco como el anuncio del fin del mundo del próximo 21 de diciembre de 2012, aunque sea el anuncio número 183 del fin del mundo, hasta ahora identificado y registrado desde la caída del Imperio romano. Hay que recordar que esta fecha precisa se basa en una interpretación de las escrituras históricas, en especial del calendario Hotzkin de la civilización precolombina de los Mayas, a lo que se agrega supuestamente el "alineamiento de nuestro Sol con el centro de la Vía láctea, la inversión de los polos magnéticos y la hiperactividad de las manchas solares". Algo que científicamente se dice que es imposible.

Predicciones de colectivos espirituales

Además coincidentemente de la amplificada resonancia que viene teniendo este evento, para algunos coincide esta fecha se da cuando vivimos tiempos de crisis económicas y catástrofes naturales y que han hecho de esto, una razón suplementaria para creer en el fin del mundo. Por eso mismo el movimiento 'New Age', un colectivo espiritual de Francia, sostiene que esta fecha coincide con la entrada de la era de Acuario, que sería el punto culminante del advenimiento de un mundo más armónico.

Las teorías holísticas de esta nebulosa, sostienen que "hay que transformarse para transformar", se apoyan en creencias y prácticas tan diversas como la telepatía, el poder de los cristales, la comunicación entre un humano y una entidad perteneciente a otra dimensión o incluso la ufología (ovni) misma.

Otros grupos de gran influencia profética son el grupo Ramtha, el centro Brahma Kumaris y el movimiento Kryréon.

Un lugar seguro ante el apocalipsis

Estos grupos han revelado y sitúan a Bugarach, una pequeña aldea del sureste de Francia, como el único lugar que se salvará del apocalipsis de diciembre de 2012. De hecho el pueblo, de menos de 200 habitantes, ha vivido en los últimos meses una explosión de la demanda inmobiliaria y proliferan las peticiones de reservas de habitaciones para esas fechas.

Bugarach, situado a unos 1.230 metros de altura, también ha sido señalado como un garaje de ovnis o como la puerta a hacia una civilización desaparecida.

Sabias que…

En Francia, se recuerda el suicidio colectivo de 16 miembros de la secta de la Orden del Templo Solar en el cerro de Isère, cerca de la frontera franco-suiza, que se prendieron fuego en 1995.

Otros dramas provocados por esta suerte de sectas en el mundo, son por ejemplo los suicidios colectivos del Templo de los Pueblos (914 muertos en Guyana en 1978) y de la 'Puerta del Paraíso' (39 muertos en California en 1997).

Comentarios

Entradas populares