EXPEDIENTE ANIMAL: ANIMALES RAROS COMO SACADOS DE UNA NOVELA DE FICCÓN

¿Existen animales casi, casi, de ciencia ficción? Pues si y no precisamente animales creados en algún laboratorio por científicos locos, no señor, son animales que la misma madre naturaleza crea en su vientre por docenas y que muy pocos conocemos de su existencia. Es más, ni los propios científicos los conocían hasta que se toparon con ellos. Puede ser “Yoda” por ejemplo un ser vivo real , tremendo surrealismo que tiene tintes de realismo, uno de los animales más extravagantes descubiertos en los últimos años, parece decirnos que el personaje de star wars, es real y vive en este planeta, aunque esto suene muy estrambótico.

Estos son pues los animales que la comunidad científica descubrió en año pasado y que causo más de un asombro, hasta a los propios inventores y padres de la ciencia ficción. Aquí te los presentamos:


Este murciélago frugívoro de nariz de tubo proveniente de las montañas Muller Gama, aun no tiene nombre. Es popularmente conocido como el murciélago Yoda (Tube-nosed Fruit Bat Nyctimene). Común de Papua Nueva Guinea.





El escorpión emperador (Pandinus imperator) es uno de los más grandes del mundo. Contiene unos pigmentos que lo tiñen de color azul verdoso bajo la luz ultravioleta. Los científicos estudian componentes de su veneno para tratar las arritmias.






Rata de árbol chinchilla (Chinchilla Tree Rat (Cuscomys ashaninka)). Fue descubierto en la cordillera de Vilcabamba, los andes peruanos, muy cerca del mundo de las famosas ruinas de Macchu Picchu. Es inusual descubrir una especie de este tamaño (similar a la de un gato doméstico). Es de color gris pálido, posee una constitución robusta, tiene garras grandes, y se caracteriza por una franja blanca a lo largo de su cabeza.



Tiburón caminante (Hemiscyllium galei). Probablemente una de las especies más extravagantes de tiburón que se conoce. Fue descubierto en la Bahía de Cenderawasih (Indonesia) en 2006. Aunque pasa la mayor parte de su tiempo en los fondos de arrecifes de coral, puede moverse por otras zonas.





Rana Pinocho, Litoria sp. descubierta en la expedición a las montañas Foja de Indonesia. La rana es bastante llamativa, pues su nariz, que apunta hacia arriba, se desinfla cuando el animal tiene menos actividad.




La dinoaraña (Ricinoides atewa) es un arácnido que mide sólo 11 milímetros y se encontró durante una expedición en 2006 a la Reserva Forestal de Atewa Ghana. Su aspecto parece híbrido entre una araña y un cangrejo. Pertenece a un linaje de animales que ha permanecido sin cambios desde el Carbonífero, es decir, durante 300 millones de años.




La lagartija satánica cola de hoja (Satanic Leaf-tailed Gecko (Uroplatus phantasticus)), un pequeño reptil nocturno endémico de Madagascar de apariencia diabólica, es la más pequeña de las 12 especies de lagartijas con aspectos extraños. Son lagartijas nocturnas, arbóreos, que presentan camuflaje muy críptico y son endémicas de Madagascar.





La salamandra ET (The ET Salamander (Bolitoglossa)). Este género de salamandras tiene las patas totalmente palmeadas que les ayudan a subir muy alto en los bosques tropicales. Adicionalmente, tampoco tienen pulmones y respiran a través de su piel.



Sabias que…

Aunque en estos momentos existen alrededor de 1,9 millones de especies de animales documentadas, los científicos estiman que aún quedan por descubrir y describir entre 10 y 30 millones. En esta laboriosa búsqueda, muchas desaparecen antes de que los científicos logren encontrarlas, un proceso que se conoce como la extinción tipo centinela.

Comentarios

Entradas populares