CONSPIRACIONES: FUNDADOR DE WIKILEAKS DICE QUE “EL FBI INTENTÓ SOBORNARLOS”

Este tipo de batallas informativas nunca suelen desaparecer de la noche a la mañana, más aun si está de por medio la filtración de documentos clasificados que comprometen a una potencia mundial. Estados Unidos aun libra una batalla contra WikiLeaks y lo que esta organización aun sigue difundiendo.

De hecho el periodista y director australiano de WikiLeaks, Julian Assange, esta remeciendo con sus recientes declaraciones. Según informa Julian, integrantes del FBI intentaron sobornar a miembros del WikiLeaks para evitar que publiquen cientos de miles de documentos y cables diplomáticos de EE UU. La entrevista fue concedida al diario británico The Telegraph, donde señaló que el gobierno del presidente Barack Obama ha intentado y continúa bloqueando las actividades de la página web que busca revelar el accionar de Washington en varios países del mundo.

Lo curioso es que a otrora de lo que muchos imaginan del internet como una trinchera de las libertades, esto no parece ser tan cierto para Julian, quien sostiene que Internet no te da la libertad de expresión, por cuanto los miembros de WikiLeaks vienen siendo perseguidos a extremos increíbles.

Según informo Julian, WikiLeaks, está buscando maneras para salvaguardar a sus fuentes. Además ha indicado que tras la persecución vivida con sus filtraciones a los grandes periódicos en el pasado, es muy probable que en futuras filtraciones, la organización podría blindarse ante mandatos judiciales.

Sabías que…
Según una investigación de The Guardian, el mundo subterráneo de los piratas informáticos en EE.UU. ha sido tan profundamente infiltrado por el FBI y los servicios secretos que ahora se llena de paranoia y desconfianza, y se estima que uno de cada cuatro piratas es un informante secreto. Esto se debe a la relativa falta de experiencia con la ley que tienen muchos hackers que son presa fácil para la intimidación.

Comentarios

Entradas populares