MOKÈLÉ-MBÈMBÉ ¿DINOSAURIO O RINOCERONTE?




En declaraciones a la prensa, el biólogo español y director de Explora Films, Fernando González-Sitges, ha asegurado que el mítico Mokèlé-mbèmbé no sería un dinosaurio como sugiere la leyenda, sino más bien, una especie de rinoceronte selvático aún desconocido por la ciencia.

González Sitges, declaró en el programa de televisión Cuarto Milenio de España, que luego de una serie de visitas al Congo africano (lugar en donde se ha visto al extraño animal) ha concluido que la leyenda del Mokèlé-mbèmbé no es falsa en tanto que no se trataría de un animal prehistórico sino de una nueva especie de rinoceronte acuático.

“Creo que hay algo tan real, tan fascinante detrás de todo esto y a la vez increíble al poder aún descubrir en este siglo XXI una nueva especie de rinoceronte metido en los pantanos del Congo”. Asegura González-Sitges.

Para dar respaldo a su teoría, el biólogo mostró un grabado de 1910 del diario estadounidense New York Herald, en donde se registró por primera vez la figura del Mokèlé-mbèmbé.

“Curiosamente si vemos la primera representación del Mokèlé-mbèmbé del The New York Herald, se representa una cabeza con dos cuernos que son perfectamente comparables con el de un rinoceronte”. Concluye.

Por su parte, el vicedirector del Museo de Ciencias Naturales de M adrid, Óscar Soriano, confirmó la alta posibilidad de encontrar una especie como la sugerida por González-Sitges al afirmar que “A diferencia de otros lugares, en África sí es posible encontrar especies nuevas, pues aún nos queda millones de especies por descubrir”.

Cabe recordar que hasta la fecha se han realizado siete expediciones al Congo africano en busca de este mítico ser, las más importantes fueron, en primer lugar una expedición alemana en 1913 y una japonesa realizada en 1992, en donde incluso se obtuvo una fotografía tomada desde el aire que todavía hoy es considerada como una prueba irrefutable de la existencia del Mokèlé-mbèmbé.

Comentarios

Entradas populares