LOS OVNIS DE CHULUCANAS


Diversos testimonios así como pruebas fílmicas y fotográficas, dan fe de un extraordinario y extraño hecho ocurrido bajo el cielo de Chulucanas: el avistamiento masivo de varios objetos voladores no identificados (Ovni) en tierras piuranas. ¿Qué esconden Chulucanas que pareciera ser una especie de imán de estos fenómenos? ¿Cuál es el misterio que encierra el conocidísimo Cerro Pilán?

Ovnis en Chulucanas

El primer hecho ocurrió el 13 de octubre de 2001, en ese día, cientos de fieles se congregaban en las calles principales de la ciudad de Chulucanas para rendirle homenaje a la figura del señor Cautivo de Ayabaca, icono popular y religioso de los pobladores de la ciudad de Piura.

Fue justamente en aquella oportunidad, cuando los asistentes al evento se percataron que en el cielo, había un extraño fenómeno que los acompañaba. Los feligreses pudieron apreciar en las alturas de su ciudad ocho círculos luminosos flotando en silencio durante por lo menos dos horas y media.

Según los testimonios y vídeos recopilados, las luces realizaban movimientos extraños incapaces de ser repetidos por cualquier otra nave conocida, uniéndose y separándose, de manera inteligente pero a la vez incomprensible para los sorprendidos ojos piuranos.

Pero esa no fue la única ocasión, hubo dos hechos más, uno de ellos ocurrió a tan sólo doce días después del incidente del señor Cautivo de Ayabaca, el 25 de octubre de 2001, cuando en un valle de Chulucanas, testigos aseguraron divisar naves que al parecer aterrizaban en el campo. Era la primera vez que se tenía registro del aterrizaje de una nave de procedencia desconocida sobre suelo peruano.

El último incidente sucedió el 15 de noviembre de ese mismo año, cuando en una zona del citado pueblo piurano, los habitantes se mostraron sorprendidos al ver cómo la luminaria de una nave ingresaba a su ciudad, generando el pánico en la comunidad.

El misterioso Cerro Pilán

Para investigadores como el doctor Anthony Choy, las relaciones de estos hechos con el Cerro Pilán parecen ser claras. Y es que algunas leyendas dan a esta colina un tipo de poder sagrado y acaso demoníaco pues muchos aseguran haber perdido a algún familiar o a algún ganado que en las inmediaciones de ese cerro.

Es más, algunos testimonios comentan, que en ese mismo cerro han observado la presencia de seres extraños de aproximadamente 2 metros de alto, de ojos rasgos y trajes luminosos, caminando entre los campos que bordean el cerro.

Ovnis y pilotos de la FAP

En ese sentido, existen además varios testimonios de pilotos de la Fuerza Aérea que aseguran haber divisado en la misma zona de Chulucanas las siluetas de naves de tamaños casi imposibles. Cuenta un testimonio que a mediados del año 2000, sobrevolando a una altura de 12 mil pies, divisó muy cerca al Cerro Pilán, un descomunal círculo de fuego cuyos bordes emitían una onda de calor rojo anaranjada que medía, según sus cálculos, de entre quince a veinticinco kilómetros de longitud.

Cierto o no, al parecer, los ufólogos consideran a este punto del Perú como el epicentro de estos enigmáticos fenómenos ovni.

Comentarios

Entradas populares