LA HISTORIA DE BIG FOOT – PIE GRANDE




En 1958 unas extrañas huellas provocaron la curiosidad en los pobladores del condado de Humboldt, California, Estados Unidos. Era la primera prueba de la existencia de un extraño ser que con el tiempo llegó a ser llamado Bigfoot.

Junto al descubrimiento de estas huellas, se reportaron también diversos testimonios que aseguraban haberse topado con un ser enorme, peludo y de apariencia simiesca. No obstante, hasta la fecha, muchos han desestimado tanto los testimonios como las supuestas pruebas que verifican la existencia de esta extraña criatura, considerándolas como parte de la mitología moderna o del folklore popular.

¿Cómo es el Bigfoot?

El bigfoot, Pie grande, o Sasquatch (en Canadá), tendría al parecer una altura de 2 a 3 metros de altura, de apariencia simiesca, amplios hombros y de contextura robusta. Además, presenta una cabeza pequeña en comparación con su cuerpo, puntiaguda y baja. Algunos afirman haber visto incluso una especie de cresta en la parte de superior del cráneo. Presenta pelo en todo su cuerpo, entre marrón y negro, aunque en algunos casos los han descrito como rojizo e incluso, con brillos plateados.

En cuanto a las huellas, quizá únicas pruebas físicas de este ser, son de aproximadamente 38 a 45 centímetros de largo, tienen 5 dedos y un arco escasamente pronunciado.

Algunos criptozoólogos sostienen que su apariencia es similar a las descritas al Yeti, otro ser de apariencia simiesca que habitaría en las alturas gélidas del Tibet.

¿Existe?

Muy aparte de las huellas y los testimonios dados por pobladores o visitantes del poblado de Humboldt, existen vídeos que aseguran haber captado a esta criatura, no obstante, ninguno de ellos ha podido ser autenticado considerándoseles a todos unas muy elaboradas puestas en escena y fraude.

Quizá, el vídeo más famoso fue el realizado por Roger Patterson en 1967. Este vídeo logró por mucho tiempo la atención de los investigadores y para muchos era considerado como una prueba irrefutable de la existencia del Bigfoot, no obstante, en los últimos años, se ha estimado que no sería más que un fraude. En principio por las grandes casualidades que rodean este vídeo. La intención de Roger Patterson al salir con su cámara en las afueras de los bosques de California, era grabar un Pie Grande, porque quería grabar un documental sobre este personaje, por ello resulta curioso que no sólo lograra filmarlo, hecho que en sí es de una suerte extraordinario, sino que lograra hacerlo en las mejores condiciones posibles: buen clima, buen enfoque, buena nitidez, claridad, etcétera. Como si pareciera más ser una escena de Hollywood que una escena lograda “casualmente” en la realidad.

Tomando en cuenta estas consideraciones, se estima que la extraña criatura grabada en el vídeo no sería más que un amigo de Patterson disfrazado de este singular simio.

Bigfoot en la Ley

Sin embargo, hay personas e incluso condados enteros que defienden la existencia de esta criatura, en 1969 por ejemplo, el condado de Skamania en Washington, aprobó una ley por la que advertía que cualquier agresión deliberada e infundada a tales criaturas (bigfoot) será juzgada como delito, sujeto a multa e incluso a prisión.

Comentarios

Entradas populares