LUGARES MISTERIOSOS – EL MUSEO DEL SIDA


Uno de los lugares más misteriosos e impactantes del mundo es el llamado Museo de la vida o, como prefieren llamarlo algunos, Museo del Sida.



Este museo se encuentra en Tailandia, cerca al monasterio budista de Wat Phra Bat Nam Phu y allí se muestra diversos cadáveres momificados de personas que padecieron la terrible enfermedad del Sida.


Cada uno de los cadáveres cuenta con un pequeño cartel en donde se relata su historial médico y algunos detalles sobre la vida de la víctima, sobre todo, el por qué se infectó con esa enfermedad.


En ese sentido se exponen por ejemplo el cadáver de un hombre que visitaba prostitutas, la de una mujer que contrajo el virus de su marido y de tres niños que nacieron infectados y fallecieron cuando todavía no habían cumplido los seis años.

Según sus creadores, la intención del Museo de la Vida es mostrar un severo mensaje a la sociedad tailandesa sobre la amenaza del virus desde el punto de vista de las enseñanzas budistas sobre el ciclo de la vida y la muerte de todo ser viviente.

Comentarios

Entradas populares