Polémica por video de indígenas amazónicos sacrificando a sus hijos

Un vídeo colgado en YouTube que mostraría a un grupo de indígenas amazónicos enterrando vivos a sus hijos es una obra ficticia y formaría parte de una campaña para advertir sobre las prácticas religiosas peligrosas de estas comunidades.

El video titulado "Hakani" y que fue colgado recientemente en la página de videos YouTube ya ha sido visto por más de 350.000 personas y creado diversas reacciones negativas al respecto.

La filmación, que muestra a un grupo de indígenas cavando tumbas y enterrando a varios niños en ellas, formaría parte de la campaña "Hakani" y fue realizado por una organización estadounidense de misioneros llamada "Youth with a Mission", que tiene una cede en Brasil conocida como Jocum.

Enock Freire, uno de los realizadores de la película, si bien reconoció que el vídeo es una obra de ficción señaló que está basada en prácticas reales de algunas comunidades en las que se cree que los niños que respiran por última vez sobre la tierra volverán para rondar a la comunidad.

Aseguró que la intención del corto fue atraer la atención sobre lo que considera una práctica negativa.

Por su parte, la organización con base en Londres Survival International señaló que este tipo de campañas solo incitan el odio a los indígenas y si bien aceptó que los rituales de infanticidio son practicados aún en algunas comunidades, aseguró que éstas son cada vez menos populares a medida que mejora el acceso de salud en esos lugares.

Ver vídeo Hakani


Comentarios

Entradas populares