Descubren que “Otzi” fue asesinado a golpes y flechazos


La momia más antigua del mundo de unos 5,300 años de antigüedad, conocida popularmente como “Otzi”, habría sido asesinada a golpes y flechazos, según reveló un equipo de científicos de la Universidad LMU de Múnich y el Instituto de Patología de Bolzano, en Italia.

Desde su descubrimiento en 1991, Otzi fue sometido a numerosos exámenes que han establecido todos los detalles sobre su vida desde que fue un habitante de los Alpes italianos, del 3.300 antes de cristo (en la edad del Cobre europea) hasta que murió a los 46 años.

Sin embargo, la gran pregunta sobre cómo murió, nunca fue respondida, hasta que un equipo de la Universidad LMU de Múnich en colaboración con el Instituto de Patología de Bolzano (norte de Italia) descubrieron que la causa de la muerte pudo haber sido los ataques que recibió en su cuerpo por parte de algunos rivales.

"Resulta que Ötzi fue golpeado dos veces en sus últimos días de vida y en dos ataques separados", explicó el jefe del equipo de científicos, Andreas Nerlich, en declaraciones al diario "Corriere della Sera".

Las heridas encontradas 5.300 años después de su muerte son tres: un profundo corte en la mano, fruto de un primer ataque, y después una herida de flecha, cuya punta ha sido encontrada bajo la axila derecha.

Los científicos aseguran que poco después de ser herido, mientras se desangraba, recibió el definitivo golpe mortal en la espalda con un objeto contundente.

Comentarios

Entradas populares