GRAFOLOGÍA: ¿QUÉ SIGNIFICA LA FIRMA DE BARACK OBAMA?


La grafología es la ciencia o técnica que busca desentrañar la mente, las emociones o sentimientos de una persona a través de su escritura o firma. Y si bien esto puede parecer un método un tanto esotérico lo cierto es que desde siempre diversos psicólogos e investigadores policiales usan esta técnica con gran éxito para obtener los primeros rasgos de las personalidades de la persona que desean estudiar o conocer.

En este caso, el objeto a estudiar es la firma o rúbrica de uno de los personajes más importantes e influyentes del mundo en la actualidad, este es el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La firma de Barack Obama

Evidentemente lo primero que llama la atención al observar la firma del presidente estadounidense son las grandes “B” y “O” que usa para escribir su nombre. En ese sentido el grafólogo estadounidense, Roger Rubin, considera que el uso desproporcionado de la letra “B” de Barack demostraría que es una persona que posee un gran ego interior en tanto que la letra “O” de Obama, que se encuentra partida por la mitad podría ser una cierta idea de rechazo a lo que representa su apellido mismo, esto es, su propia ascendencia. Por su parte, la experta en grafología Paula Sassi, argumenta que ello podría deberse a una dualidad que existe en su personalidad con respecto a su raza al sentirse mitad negro y mitad blanco.

Sin embargo, el psicólogo y grafólogo español, Carlos Rodríguez, no considera que exista una dualidad o división en Barack Obama con su mundo interior sino todo lo contrario. Para él el hecho de que el nombre Barack esté visiblemente ligado a su apellido es una muestra de que el mundo íntimo o interior del presidente, representado por el nombre, está sumamente ligado a su ámbito social, que es su apellido. En tanto que la “O” partida demostraría simplemente la personalidad enérgica e impaciente del mandatario.

Asimismo sostiene que su firma al ser legible, es decir, no un simple garabato, señalaría que se trata de una persona con mucha personalidad. En ese sentido la grafóloga y autora del libro “Signatures for success” (Firmas para el éxito), Arlyn Imberman, sostiene que la fluidez de su firma denotarían una gran inteligencia además de mostrar sus habilidades para el arte de la diplomacia.

Análisis de la escritura de Barack Obama en el programa Cuarto Milenio



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Am Graf ha dicho que…
Hola, soy grafologa y también analicé la letra de Obama. Te invito a mi blog : analizatuletra.blogspot.com

Entradas populares