Eric Frattini presentó su nueva novela “El laberinto de agua”

El escritor y periodista español Eric Frattini presentó en una entrevista dada a Efe los pormenores de su nueva novela “El laberinto del agua” con la que vuelve a ocuparse de los secretos e intrigas generadas dentro del Vaticano.

“El secretismo es lo que hace tan fascinante al Vaticano, y ese secretismo dura ya 2009 años. Porque para el Vaticano lo que no es sagrado es secreto”, afirmó Frattini, quien asegura que su nueva novela es la continuación de su anterior “El quinto mandamiento” con la que debutó en el 2007 en el campo de la ficción luego de publicar diversos libros de ensayo, entre los que figuran varios sobre el Vaticano, como “La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano”, que tuvo amplio eco en Italia.

“El laberinto de agua” está protagonizada por la joven arqueóloga Afdera Brooks, quien hereda de su abuela millonaria un antiquísimo manuscrito, “El Evangelio de Judas”, que rebate la historia oficial sobre el apóstol que traicionó a Jesucristo por unas monedas y se ahorcó después.

Así también, Frattini se reencuentra en esta novela con el malvado cardenal Lienart, convertido ahora en secretario de Estado de la Santa Sede, quien vuelve a activar el Círculo Octogonus, un grupo compuesto por ocho sacerdotes asesinos, que tratarán de impedir que el manuscrito salga a la luz y ponga en cuestión la estabilidad de la jerarquía de la iglesia católica.

El escritor español describe su libro como “un libro de historia y una historia policiaca, que en algún capítulo te hace pensar en que la historia del cristianismo pudo ocurrir de otra manera”.

“El laberinto de agua” se publicará en los próximos meses en diversos países europeos, como Italia, Portugal, Alemania, Rusia, Bulgaria, Irlanda, y tendrá además una adaptación al cómic.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
se ve interesante el libro, pero sabes cuando lo publicaran en Mexico?

Entradas populares